Memorias de un No Muerto: Vonülfsrëich – Spell of Thunder (2015)

El olor a sangre lo impregnaba todo, mientras que los gritos resonaban en el páramo. La batalla estaba realmente igualada. Su corazón latía a toda velocidad, mientras que golpeaba salvajemente a sus enemigos. Estaba acostumbrado a la lucha. Sin embargo tenía un mal presentimiento. Algo de decía que esta era su última contienda. A pesar de creer ciegamente en Odín y de haber dicho en infinidad de ocasiones que morir sería un honor que le haría llegar al Valhala, en su interior tenía un autentico temor a dejar de existir. De repente, un enemigo se acercó con su corcel negro. Era una mujer. Lo miró con unos ojos que despedía un odio que jamás había conocido anteriormente. Levantó su lanza con la intención de atravesar su pecho. A duras penas pudo esquivar el golpe. Cayó al suelo. La guerrera aprovechó el traspiés para bajar de su montura, asestándole con el canto del escudo un certero y mortal golpe en la sien. Su vista se tornó borrosa. Entonces, un agudo dolor en el cuello lo dejó sin respiración. Esa hembra lo estaba degollando. No conseguía ver ninguna gran puerta. Toda su fe resultó ser una mentira………
Bienvenidos al universo de Vonülfsrëich.

En 2012, el combo finlandés de Black Metal Vonülfsrëich inició su carrera. Su más novedoso trabajo fue el L.P de 2017 «Hyperborëan Hills». A pesar de ello, en estas esquelas no nos encargaremos de su primer Long Play, sino de su E.P «Spell of Thunder», que vio la luz el 17 de abril de 2015 vía No Fun House.

El line up que grabó este asalto fue:  Yonülf (todos los instrumentos), Fogg (todos los instrumentos), Lempo (voz. Tristemente fallecido en 2015).

Los de Finlandia, en su momento presentaron un trabajo nihilista y añejo de un muy personal «Metal Negro». En ocasiones, puede llegar  recordar a los viejos Venom. Si no me creéis, solo tenéis que catar «From the Realms of Iron We Were Summoned» para comprobar que tengo razón en lo que digo. A su vez, ¿es cosa mía o hay cierto regustillo Stoner en «Barbaric Bloodlust»? En líneas generales, el redondo se deja oír bien, sin llegar a entusiasmar más de la cuenta, ofrendando unas tonadas simples, efectivas y a veces sorprendentes.

La producción es tosca pero no completamente inentendible, adjuntando un artwork de corte mitológico y bélico.

Los riffs, tan crujientes como gélidos, conseguirán introduciros en un universo oscuro donde os consumiréis sin remisión. Los hallamos fluidos, disonantes y con anecdóticas pinceladas de dobles armonías.

Los registros vocales son descarnados y crudos. Personalmente, Lempo a veces trae a mi mente a Cronos, gracias a su tonalidad oscura y rasgada.

La batería, suele estar ejecutada a medio gas. Si buscáis velocidad este no es vuestro disco.

Destacaría «Sepulchral Spell (Triumph of Death)» por ese genial giro que da sobre la mitad de su minutaje.

Plástico correcto, mas no imprescindible.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.