Crítica: Sadistik Forest – Morbid Majesties (2018)

En el año 2007 se fundó la banda de Death Metal finlandesa Sadistik Forest. Tres años más tarde lanzaron su primer trabajo homónimo, seguidamente, en el año 2012 lanzaron su segundo álbum de larga duración “Death, Doom, Radiation” y al siguiente año vio la luz un split junto a Septory. Finalmente, el pasado día 25 de mayo de este año 2018, editaron su último trabajo, titulado “Morbid Majesties”, a través del sello Transcending Obscurity Records.

""

La formación de Sadistik Forest está compuesta por Markus Makkonen (voz y bajo), Vesa Mutka (batería), Antti Heikkinen (guitarra) y Matti Salo (guitarra).

Que en Finlandia hay una calidad musical más allá de la media, eso es indudable y “Morbid Majesties” es un álbum que viene a demostrar esto con creces, a través de un entramado equilibrado de Death Metal con características del Black Metal y del Thrash.

A lo largo de ocho canciones y una duración aproximada de media hora, Sadistik Forest hacen un despliegue sonoro devastador en el que aúnan lo mejor del Death Metal norteamericano y el Death Metal de corte europeo y melódico, a través de riffs y armonías realmente memorables que les aúpan directamente al Olimpo de las bandas más grandes de ambos géneros. A lo largo de sus composiciones vamos a encontrar solos de guitarra brutales y caóticos, los cuales recuerdan a los endiabladamente veloces solos de Deicide, junto a explosivos ritmos que se sumergen en variados tempos como el up-tempo y el mid-tempo; además de un especial protagonismo del bajo, añadiendo profundidad, cuerpo y una atmósfera malsana a las melodías en más de una ocasión.

Vocalmente, Markus Makkonen se mueve entre dos registros mayoritariamente, siendo el growl el auténtico protagonista, pero incursionando en el shriek cuando la ocasión lo requiere e incluso añadiendo alguna pincelada thrasher. Por lo que a nivel vocal, no puede ser más completo.

En definitiva, “Morbid Majesties” es un disco imprescindible para aquellas personas amantes de la vieja escuela. Muchas bandas intentan sonar clásicos y al final resulta en un trabajo a medio gas y sin personalidad propia, esto es algo que no ocurre con Sadistik Forest, puesto que con su tercer álbum han logrado mantener un estilo ya existente y mil veces imitado, pero sonando frescos.

Nota: 9.5