«

»

May 07

Crítica: Liver Killer – Words of Wisdom (2017)

Cuando llegamos al establecimiento era demasiado tarde. Aquello fue una masacre entre bandas. La sangre salpicaba las paredes. Los cadáveres, con expresión de ira y miedo en sus rostros creaban una alfombra de muerte difícilmente igualable.  A pesar de todos los años de carrera en el cuerpo me sentía impactado. Algunos de mis compañeros no pudieron evitar vomitar. La verdad, no era para menos. Absurdamente me resultó curioso como una jarra de cerveza había sobrevivido, manteniéndose entera y sin salpicaduras de líquido carmesí. Detrás de la barra se escuchaban gemidos. Era el dueño del bar. Tenía el brazo derecho prácticamente arrancado de un balazo. “Pobre desgraciado”, pensé. Los actos delictivos eran cada vez más salvajes. Era solo cuestión de tiempo que alguno de los míos o yo mismo cayésemos a manos de esos salvajes….
Bienvenidos al universo de Liver Killer.

El combo catalán de Crossover Thrash Metal Liver Killer inició su andadura en 2014. Dos años más tarde publicaron el sencillo “Fuck the U . S . A”, el E.P “Bar Fight” y el L.P “Ethylic Entertainment”. Finalmente, el 6 de septiembre de 2017 llegó su segundo Long Play “Words of Wisdom”. Durante estas esquelas, Broken Tomb os ofrecerá su reseña.

El line up es: Xavier ”Voll” Domingo (voz, bajo y guitarra), Aleix Besolí (voces y guitarra solista), Elies Torruella (batería).

Muy cogido con pinzas se nos presenta el asalto que hoy ocupa estas líneas. Su comienzo, excesivamente desenfadado, hace que los enteros bajen en picado, llegando a pensar que el resto del minutaje será igual. Afortunadamente, a partir del cuarto track todo comienza a ir a su sitio, salvándose por los pelos. Otro gran fallo es la producción. Hacía tiempo que no oía nada tan maquetero. Por lo demás, y para que os hagáis una idea, estamos delante de unos Municipal Waste a la española. O sea, guitarras a todo trapo muy similares entre sí, junto a unos parches endiablados la mayor parte del tiempo. A ver, al leer todo esto muchos estaréis diciendo “vaya, que a este crítico de tres al cuarto no le han gustado”, pero, a decir verdad, si puliesen lo que acabáis de leer un poco más arriba otro gallo cantaría. Hay talento, pero faltan medios y tal vez sobra algo de broma.

Los riffs son simples pero efectivos. Los hallamos fluidos y contundentes. A su vez, incluyen unos solos efectistas que cumplen con su función a la perfección.

La voz es rabiosa, mostrando pinceladas de coros si es necesario.

Como decía antes, la batería tiende de forma más que clara al up tempo, sin olvidar ir a medio gas cuando hace falta.