Crítica: Kaos Reign – Epiphany (2018)

En el año 2013 se forma en el estado de Connecticut, EEUU, la banda de Thrash / Groove Metal, Kaos Reign. Tras un año desde su formación, lanzaron el primer álbum de larga duración “Embrace The Fire”, seguidamente, en el año 2016 vio la luz su segundo trabajo “Screaming For Salvation”. Finalmente, el pasado día 2 de abril, lanzaron su último álbum de estudio, titulado “Epiphany”, de manera independiente.

""

Kaos Reign está formado por Bill Klopfer (voz, guitarra), Matt Dugan (bajo) y Chris Anderson (batería).

En “Epiphany” estamos ante un álbum que contiene 12 canciones en donde vamos a encontrar trazas de diversos estilos como el Thrash, el Groove e incluso algunas reminiscencias del Death Metal, a lo largo de sus 55 minutos de duración. Todo ello queda reflejado a través de potentes e intensos riffs realmente variados y en donde resalta especialmente la técnica con la que están ejecutados, los cuales siguen la estela de bandas como Anthrax o Annihilator, por lo que se puede entrever una emulación al sonido de finales de los 80 y principios de los 90. Rítmicamente, Kaos Reign hacen un trabajo impecable, adjuntando una batería que no cede un instante manteniéndose siempre cambiante, a través de up-tempos y mid-tempos, enlazados de manera sobresaliente; unida a unas líneas de bajo intrincadas, el cual cobra especial protagonismo a lo largo de todo el álbum.

Vocalmente estamos ante un gran cantante que muestra diversos rangos, yendo del registro agresivo de tonos medios hasta una voz de corte limpio, cercanas al Power Metal americano, las cuales no dejan de ser violentas en ningún momento.

En definitiva, Kaos Reign han compuesto un álbum que personalmente lo encuentro muy fresco, además de verdaderamente variado; consiguiendo encajar los múltiples estilos que nos vamos a encontrar, de una manera muy notable, por lo que se trata de un trabajo muy dinámico y el cual no da lugar al aburrimiento.