Crítica: Hellfire Deathcult – Black Death Terroristic Onslaught (2018)

"BrokenTomb"


En sus últimos momentos, antes de perder por varios días la vida, el hijo del creador conoció una tortura inimaginable. Su mente se trasladó a un nuevo paraje. Parecía que las leyes que su Padre había creado no se aplicaban en ese lugar. Aún estaba crucificado. Miró a su alrededor. Los árboles parecían reírse satíricamente al verlo padecer. Se dio cuenta que no podía gritar, mas sí seguía sintiendo dolor. De la nada apareció la mismísima muerte acompañada de Satán. Sus pasos eran lentos. En ocasiones paraban por completo su avance simplemente para regocijarse en lo que estaban observando. Al llegar a su lado, el hijo de María olió el hedor de maldad y putrefacción que ambos despedían. La parca le rebanó el cuello, mientras que el que un día fue el Ángel más poderoso del Paraíso introducía las garras en su abdomen.

"No te preocupes bastardo, volverás a estar con el Todopoderoso, no podemos acabar contigo. Pero si podemos martirizarte un poco más" dijeron las insidiosas figuras……

Bienvenidos al universo de Hellfire Deathcult.

""

El combo americano de Black Death Hellfire Deathcult nos trajo el 1 de abril de 2018 su segundo L.P "Black Death Terroristic Onslaught" vía Deathrune Records. Durante estas líneas, nos ocuparemos de realizarle su respectiva reseña. ¿Estáis preparados?, lo estéis o no allá vamos.

El line up es: Perverse Ritual Necromancer (bajo y voz. A su vez componente de Ov Plagues), Warhammer Sodomizer (batería. Asimismo, lo encontramos en Black Devotion), Apocalyptic Genocidal Desecrator (guitarra. También miembro de Oblivion Worship).

Buff, hacía mucho tiempo que este humilde redactor no se enfrentaba a un muro de sonido tan descarnado. El nuevo embiste del power trio de Chicago es sumamente nihilista y primitivo. En estructura, la linealidad es una constante, tanto en la música como en las voces. Desde luego, para los amantes de los sonidos más radicales este Long Play será un discazo, pero para los que buscamos algo más aparte de violencia, nos quedamos a medias. Supongo que me estaré haciendo viejo, pero hoy por hoy personalmente no me atraen demasiado estas propuestas.

La producción es sucia hasta decir basta, añadiendo un artwork acongojante.

Los riffs son una maraña de maldad sin parangón, donde hay que afinar el oído para ir distinguiendo las notas. Los hallamos fluidos, a una cuerda y disonantes. Florituras cero.

En cuanto a los registros vocales, los growls de Perverse Ritual Necromancer son planos e inentendibles. No se puede hacer más crudo.

Los parches van a mil por hora. Si pensáis encontrar algún momento de mid temp os daréis con un canto en los dientes. Blasts beats y up tempos por doquier.

Destacaría "Hellstrom Chaos Battalion" por ofrendar las hachas más frescas de todo el plástico.

Un C.D inhumano creado para los paladares más infernales. El resto mejor que mire en otra dirección.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

ReverbNation

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.