«

»

May 14

Crítica: Endless – Mad Sick Mind (2018)

¿Cuántas personas consiguen el auto conocimiento personal? La mayoría intentamos escapar de nosotros mismos, precisamente porque aborrecemos lo que en realidad somos. Cada día se me hace más complicado que el anterior. La eterna maldición que arrastro solo acabará cuando perezca. Llevo toda la vida odiándome. Cada vez que analizo mi vida o mis actos solo puedo sentir repulsión. Desde hace unas semanas, una pesadilla me tortura cada noche. Que irónico, hasta hace poco solo hallaba paz cuando dormía. Ahora, ya no tengo un solo segundo de respiro de mí. En las ensoñaciones, me persigue un monstruo de ojos anaranjados y tez blanquecina. Cuando me atrapa me grita una y otra vez “estoy dentro de ti, soy tú”. Después, paulatina y dolorosamente me voy transformando en ese ser. Es entonces cuando despierto sobresaltado y bañado en sudor. La depresión me está carcomiendo, además, siento que mi salud mental va desapareciendo. ¿Cuándo terminaré por perder la razón por completo?  Soy demasiado cobarde como para suicidarme, así que tan solo me sentaré a esperar a consumirme por completo….
Bienvenidos al universo de Endless.

El combo almeriense de Death Metal Endless, después de 7 años de carrrera, nos traerá su quinto L.P “Mad Sick Mind” el 31 de mayo de 2018 Vía Necromance Records. Para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera con el C.D, Broken Tomb ahora os brinda la posibilidad de leer su reseña.

El line up es: Enrique (bajo, guitarras, programador de batería. A su vez miembro de Disharmonic, ex-Nalisea, ex-Reincarnation), Darkyrie (voz. Asimismo, forma parte de Disharmonic).

A decir verdad, antes de comenzar a analizar el disco tema a tema como siempre hago para prepararme la reseña, no había oído una sola nota musical de este dúo anteriormente. Ahora me pregunto como he podido vivir sin escuchar a los andaluces. El potencial de devastación del cual hacen gala es difícilmente igualable. El disco no pierde en ningún momento intensidad, sin renunciar a la melodía y la frescura, gracias a unas hachas mortíferas – ¿es cosa mía o usan octavador en ciertos momentos?- y una caja de ritmos endiablada que  puede llegar a confundirse con unos parches reales. Por otro lado, incluyen generosas pinceladas de teclados que le aportan grandilocuencia a su música, creándole a veces las dobles armonías, mas sin abusar de ellos. Si aun así no tenéis muy claro de que pasta está hecha esta banda, imaginad un cruce entre Nile y la última época de los maestros Death. Acongojante ¿verdad?

La producción es impecable, adjuntando un artwork desconcertante.

Los riffs, intrincados, dinámicos y veloces muestran un perfecto manual de como tocar “Metal muerto” del más alto nivel. Los hallamos fluidos, a una cuerda, pesados y carentes de distorsión.

Los registros vocales de Darkyrie son descarnados hasta decir basta. Lejos de un tono más standard a lo Gossow etc, esta mujer exhibe unas habilidades que más quisieran muchas para sí mismas.

La batería suele ir a mil por hora. ¡Tremendo festival de blast bears y up tempos!

Poco más tengo que comentaros. Me es imposible resaltar ningún corte, ya que en una OBRA MAESTRA como esta obviamente no hay fallos. Uno de los mejores lanzamientos del año. Creedme, este álbum no puede faltar en vuestra colección. ¡Ya tardáis en haceros con una copia!