Continuar leyendo »" />

«

»

May 11

Crítica: Demonic Obedience – Fatalistic Uprisal of Abhorrent Creation (2018)

BrokenTomb


La banda de Death Metal, Demonic Obedience, comenzó su andadura en el año 2013 como un proyecto en solitario de George Ntavelas, lanzando dos álbumes titulados “Morbid Supremacy of Evil” y “Nocturnal Hymns to the Fallen”, respectivamente. Actualmente, Demonic Obedience se han reconvertido en un trío y el pasado 17 de abril de este año 2018 lanzaron su tercer álbum de larga duración, llamado “Fatalistic Uprisal of Abhorrent Creation”, a través del sello Satanath Records.

Demonic Obedience, por tanto, ahora está compuesto por George Ntavelas (guitarra), Mark Stormwhipper (bajo) y Kruxator (voz).

En “Fatalistic Uprisal of Abhorrent Creation” lo primero que llama la atención es que, aunque musicalmente continúe teniendo la misma esencia de los dos discos anteriores, las composiciones contienen una mayor fluidez y existe una mayor cohesión entre todos los instrumentos, por lo que George Ntavelas ha dado en el clavo a la hora de incluir a dos miembros más a la formación.

Entrando en materia, lo que nos encontramos en este nuevo álbum son ocho nuevas canciones y una duración de poco mas de 30 minutos, en los que el Death Metal de sabor añejo es el auténtico protagonista; ejecutado a través de intensos riffs muy contundentes y agresivos, junto a una sección rítmica de infarto, en los que se entrelazan tanto ritmos trepidantes como ritmos más pausados, los cuales estos últimos le dan una atmósfera oscura al conjunto de la música, más que notable. También cabe destacar la excelente calidad técnica de Mark Stormwhipper, por lo que, como decía anteriormente es uno de los responsables a la hora de conseguir esa mayor fluidez a lo largo de los temas.

Vocalmente, el registro utilizado es un growl profundo, muy grave, el cual casa perfectamente con esos riffs sombríos y llenos de malevolencia. Además, estos están conjuntados en ocasiones con rasgados de tipo más agudo, por lo que el dinamismo vocal está totalmente suplido.

En definitiva, “Fatalistic Uprisal of Abhorrent Creation” ha supuesto una muy buena evolución con respecto a los anteriores discos y si esta banda ya te gustaba en su época de “one man band”, seguramente este será un punto en que se consolidará tu preferencia hacia Demonic Obedience.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *