Crítica: Chaos Before Gea – Chronos (2018)

"BrokenTomb"


Al entrar en la gruta encontraron al viejo guardián. El anciano custodiaba el manuscrito con una expresión solemne y triste. El vigilante, advirtió al reducido grupo de hombres los peligros que acarrearía para la humanidad conocer los misterios que albergaban aquellas roídas páginas escritas por el mismo Creador. Los jóvenes, sin hacer caso de las palabras del cancerbero arremetieron contra él. A pesar de su aspecto decrepito, la pelea estuvo igualada. Sin embargo, consiguieron asesinarlo. De inmediato sacaron el libro de la urna que lo protegía. Al salir de la cueva, los ladrones montaron en la grupa de sus poderosos dragones y se encaminaron hacia la ciudadela. Si todo salía bien, el hombre podría manipular el espacio tiempo a su antojo….
Bienvenidos al universo de Chaos Before Gea.

""

El combo malagueño de Prog Melodic Metalcore Chaos Before Gea nos traerá el 25 de mayo de 2018 vía The Braves Records / Blood Fire Death su tercer L.P "Chronos".

El line up es: Ismael Pérez (voz), David Arroyo (batería), Damián Schmitt (bajo), Adrián López (guitarra), Hernan Jensen (guitarra).

Si tuviera que ponerle un titular a esta reseña sería: "Como convertir a un detractor en un seguidor". He de reconocer que antes de darle al play al Larga duración lo único que esperaba era tedio, pero nada más lejos de la realidad. Mis paisanos han dado un salto de gigantes con este nuevo álbum.  Gracias a Odín se han alejado por completo de las composiciones estándar que mostraron en el pasado, dando paso a una frescura con unos desarrollos instrumentales tan variados como elaborados, ganando una intensidad digna de ovación.

La producción ha corrido a cargo de J.M Tornay en los Wave Nation Studio (Ronda) y masterizado en los Finnvox Studios por Mika Jussila, consiguiendo un sonido atronador y contemporáneo. Por otro lado, adjuntan un artwork evocador creado por Antonio Bravo.

Los riffs, peligrosamente intensos os harán alucinar. Los hallamos fluidos, pesados, a doble armonía, carentes de distorsión y con gran crecimiento.

Las voces, van a caballo entre unas clean vocals con clase y unos growls descarnados.

Los parches son variables, predominando los mid tempos de pulso rápido. Eso sí, adjuntan velocidad y blast beats si la ocasión lo merece.

Personalmente destacaría "The Void", "From The Cradle To The Grave", "Spiritual Awakening" y "Legacy Of The Flame" por las siguientes razones:

"The Void" es el track encargado de iniciar el álbum. Este trallazo muestra sin tapujos lo que son actualmente esta agrupación.

"From The Cradle To The Grave" y "Spiritual Awakening" os destrozarán sin remisión gracias a los múltiples cambios de recorrido. Que bien les ha sentado el hecho de adentrarse en caminos progresivos.

"Legacy Of The Flame" es sin duda la canción más potente de todas.

Para aquellos cerrados de mente es muy posible que redondos así les parezcan una aberración, pero el resto reproducirá hasta el infinito las 8 pistas que conforman el Long Play.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.