Crítica: Bestialord – Law of the Burning (2018)

"BrokenTomb"


Bestialord es una banda de Death/Doom formada en el año 2016 en Wichita, EEUU, en la que militan, nada más y nada menos, un ex-miembro de Manilla Road y miembros de Sanctus Infernum. Este año 2018, concretamente el día 1 de enero, lanzaron su álbum debut, titulado “Law of the Burning”, a través de los sellos Symbol of Domination y Cimmerian Shade Recordings.

""

La formación de Bestialord se compone de Mark Anderson (voz, guitarra), Rob Harris (bajo) y Chris Johnson (batería).

“Law of the Burning” es un álbum en el que encontraremos nueve canciones en las que, aún habiendo una principal influencia del Death más primitivo, recordando especialmente a Celtic Frost, y el Doom en forma de armonías y tempos que evocan una atmósfera de ocultismo y cierto misterio; también encontramos influencias del Heavy Metal ochentero, esencialmente enfocadas en Mercyful Fate, y del Thrash Metal.

A lo largo de 40 minutos, Bestialord crea una atmósfera musical cruda e incluso se podría decir que podrida en ciertos momentos. Los riffs son generalmente graves y sucios, muy distorsionados y envueltos en un mid-tempo con ritmos muy marcados, lo cual en ocasiones juega en su contra, pues da la sensación de cierto estatismo, solucionándose a lo largo de las partes más rápidas puntuales en las que añaden instantes de blastbeats y una mayor fluidez en cuanto a la línea musical de la guitarra y el bajo, con lo que otorga mayor dinamismo, algo que personalmente agradezco. También cabe destacar los solos de guitarra que aparecen en prácticamente todas las canciones, estos, como decía anteriormente, son los que le dan ese toque Heavy y que, a pesar de estar aparentemente muy poco relacionado con la tónica general del disco, casan sorprendentemente bien, además, todos ellos están ejecutados de manera muy notable.

Vocalmente, el registro utilizado es un growl sucio muy en la línea del Death Metal en sus orígenes.

Resumiendo, “Law of the Burning” es un buen disco inspirado en diferentes estilos que gustará a aquellas personas amantes de los sonidos de la vieja escuela, aunque una mejor producción le hubiera hecho más justicia al sonido de Bestialord.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.