«

»

Abr 09

Crítica: Strike Avenue – Human Golgotha (2018)

Aún quedan ancianos que comentan como era todo antes de que el gobierno decidiese no solo fabricar humanos, sino también mecanizar a los que nacían de forma natural. Vendieron la idea de tal forma que la gran masa acabó por ir sola a los centros médicos. Decían conseguir mediante una serie de pruebas una juventud permanente, carente de enfermedades y de una longevidad enorme. Obviamente, bajo esas premisas hubo una aceptación masiva con tintes de histeria. Los experimentos no duraban demasiado, una semana y media a lo sumo. Durante ese tiempo, el sujeto, sin percatarse de los cambios que estaba sufriendo su cuerpo, se convertía en un organismo cibernético totalmente maleable. El control de los mandatarios fue total. En poco tiempo, el mundo era un lugar lleno de seres sin voluntad. Los pocos que no fuimos a realizarnos los ensayos de forma voluntaria fuimos perseguidos. En ese reducido número de habitantes estaba mi familia. Paulatinamente nos fuimos organizando, comenzando así a formarse una pequeña resistencia. Tal vez, algún día todo vuelva a ser como antes, aunque mi sueño es que realmente aprendiésemos de nuestro pasado y comenzásemos una sociedad libre y justa para todos….
Bienvenidos al universo de Strike Avenue.

En 2008, se formó el combo italiano de Deathcore / Death Metal Strike Avenue. Después de diez años en activo, el 27 de enero de 2018 apareció su cuarto L.P “Human Golgotha”. Mi consejo, es que os acomodéis en el sofá para leer su respectiva reseña.

El line up es: Phil (voz), John Hunter (guitarra), Beengo  (guitarra), Sergio (bajo), Francesco “Storm”  (batería).

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que a pesar de que las composiciones son más que correctas, el grupo de alguna manera se ha contenido? Pues eso es exactamente lo que ha percibido este humilde redactor al oír este plástico. A ver, me explico: la acometida es densa y dramática a partes iguales. Mas lo que llega a sorprender, son esas partes de técnica y velocidad extra que campan de forma puntual a lo largo del C.D. Todo hubiese sido mejor si hubiesen optado por explotar más esas facetas, en vez de hacer predominar la rotundidad en las seis cuerdas y el mid tempo en los parches. A pesar de ello, el redondo se deja oír muy bien, asegurando que todo aquel que le dé al play pase un buen rato.

La producción es gruesa, añadiendo un artwork  de tintes apocalíptico y futurista.

Los intensos riffs de seguro os harán cabecear. Los hallamos fluidos, pesados, marcados y como decía un poco más arriba, poseen un plus de dificultad en su ejecución si la ocasión lo requiere. Además, preparaos para melodiosos y efectivos solos.

Las voces son descarnadas y profundas, con ese claro toque en el tono, clásico del género que ejecutan.

La batería no es dada a ir a mil por hora, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, cuando aparecen la celeridad o los blast beats os volveréis locos.

Personalmente destacaría “Human Golgotha” y “Cranium” por las siguientes razones: