Continuar leyendo »" />

«

»

Abr 11

Crítica: Spit The Blood – Spit The Blood (2016)

BrokenTomb


La Federación Estelar recibió un mensaje desesperado de socorro. El planeta Bout estaba a punto de explotar. En la transmisión se rogaba que se enviasen cargueros para poder evacuar a toda la población. De inmediato, las gigantescas naves salieron. Al llegar allí, y a pesar de las distancias de seguridad, se podía observar como el astro estaba envuelto en llamas. Casi se podía oír el lamento de ese mundo. De repente, poderosos rayos comenzaron a aniquilar a lo que una vez fue la flota amiga. Los boutianos no estaban en apuros, tan solo intentaban mermar las fuerzas de los que un día fueron sus aliados, para emprender una invasión en toda regla a los terráqueos. No querían ser salvados, querían exterminar a los humanos y quedarse con su globo ya que el suyo acababa de perecer. La mayor contienda jamás conocida entre dos especies había comenzado….
Bienvenidos al universo de Spit The Blood.

En 2013 se formó el combo griego de Groove Thrash Metal Spit The Blood. Finalmente, el 22 de mayo de 2016, el sello Symbol of Domination Prod. publicó su L.P debut homónimo. Durante estas líneas, Broken Tomb os dará la oportunidad de leer su respectiva reseña.

El line up es: Spyros (bajo), John (batería), Nick (guitarra y voz).

Bueno, si os parece procedamos a abordar el disco. El debut de los de Grecia no pasará a los anales de la historia del género que ejecutan, mas es lo suficientemente sólido para haceros pasar un buen rato.

La producción es gruesa y poderosa, añadiendo un artwork muy de ciencia ficción.

Los riffs, intensos y agresivos, invitan a hacer headbanging. Los hallamos fluidos, pesados y psicóticos. Por cierto, en según qué momentos se les percibe sin problemas la influencia de los maestros Slayer. Por otro lado, posiblemente estéis pensando que existirán unos afilados solos, pero nada más lejos de la realidad. Y no me extraña. La única canción con punteo es   “Spit the blood” y deja muchísimo que desear.

Las voces son iracundas, alejándose de tonos altos.

La batería tiende a estar interpretada a medio gas. Sin embargo, no nos faltarán buenos instantes de up tempos.

Personalmente destacaría “Reason to Kill”, “Track 5” y “Predators” por las siguientes razones:

“Reason to Kill” os hará picadillo gracias a esas obsesivas seis cuerdas. Sin duda, es la tonada más contundente de todas.

A pesar de un inicio titubeante, “Track 5” revienta sobre la mitad final, convirtiéndose en un maremágnum de bestialidad.

“Predators”, muestra claramente el influjo del grupo de Kerry King en sus hachas. Buen trallazo que pone punto y final al asalto.

No esperéis frescura, pero si pasión y convicción en la música de estos tíos.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *