Crítica: Forest of Grey – Crypsis (2018)

"BrokenTomb"


Los gigantescos cuernos se alzaban enrevesados y orgullosos rellenando cada centímetro de bosque. El ritual había surtido un efecto inesperado. Cierto era que El Maestro había sido liberado del mismísimo Infierno, mas no mostraba clemencia con sus discípulos. Las astas rodearon y traspasaron los árboles, al igual que a todo ser viviente que allí se encontraba. Los gritos eran ensordecedores, mientras que el paisaje se iba tiñendo del líquido carmesí. Al finalizar la masacre, Satán fue acercándose a todos y cada uno de sus pupilos. Abrió la boca, saliendo un humo grisáceo que se introduzco en los cadáveres. En unos instantes, los seguidores del señor del Infierno cobraron vida, transformándose en engendros del mal. Un nuevo reinado de tinieblas estaba comenzando….
Bienvenidos al universo de Forest of Grey.

""

Seatle vio nacer en 2003 al combo de Atmospheric Cascadian Black Metal Forest Of Grey. En 2006 apareció su Demo "Blood Frost", para dos años más tarde lanzar la compilación "Forest of Grey". Finalmente, el 13 de enero de 2018 llegó su primer L.P "Crypsis". Meses más tarde, concretamente el 15 de mayo de 2018, Beverina Productions y Casus Belli Musica relanzarán este redondo. Durante estas líneas, nos encargaremos de ofreceros su reseña.

El line up es: SMT (batería), SDK (bajo), NKL (guitarra), TNN (voz).

Dos temas, y un poco más de 30 minutos de música. Bajo esa premisa, se nos presenta el protagonista de las esquelas que estáis leyendo. Ante nosotros, se nos despliega unos desarrollos instrumentales tan extensos como extenuantes, que hará que todo aquel que se atreva a oírlo se introduzca de inmediato en un mundo peligrosamente depresivo, del cual le será imposible escapar hasta no encontrar el descanso eterno.

La producción es sucia, añadiendo un artwork simple pero efectivo.

Los riffs, rebosantes de dramatismo os incitaran a plantearos de forma seria si debéis suicidaros. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía y pausados. Por si esto fuera poco, adjuntan unos apesadumbrados solos que sin duda le ponen la guinda a este pútrido pastel.

Respecto a las voces, tropezamos con una doble tonalidad de clean vocals y shrieks. Sin embargo, la garganta de TNN pasa a un segundo plano para darle toda la importancia a la música.

Los parches tienden a estar ejecutados a medio gas. No obstante, no se olvidan por completo de los buenos momentos de celeridad.

Atentos a las bass line. Este instrumento cobra vida propia en las manos de SDK, y eso siempre es motivo de alegría.

Ahora si os parece, procedamos a hacer un muy breve resumen de ambos temas. El asalto se abre con "I" – se esmeraron en las composiciones, pero no en los títulos ¿verdad? – y sus trabajados cambios de dirección. Aquí la palabra desaliento cobra un nuevo y mortal significado. El punto y final lo pone "II", obsequiándonos con la vena más violenta del conjunto. Al igual que en la anterior, los canjes de camino son una constante, pero en esta ocasión, la canción es más "ligera" y dinámica.

Amantes del desasosiego más angustioso, vais a disfrutar con este plástico.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.