Desmembrando: In the Inside… Reborn the Flesh (Teratoma)

Si sois seguidores del Brutal Death Metal creado en España, de seguro alucinasteis con el nuevo E.P de Teratoma llamado «In the Inside . . . Reborn the Flesh». Como este lanzamiento no podía pasar desapercibido en Broken Tomb, a continuación, os ofrecemos un Desmembrando un poco especial. Supongo que os preguntaréis que tiene de raro. La respuesta es que en esta ocasión el combo al completo nos describe su nueva obra corte a corte, en vez de un solo miembro como es lo habitual. Mejor imposible ¿verdad? Pues acomodaos que la masacre va a comenzar.

  • IN THE INSIDE…REBORN THE FLESH.

De este tema/intro que es el primero del ep Juanjo compuso la base de teclados muy influenciado por los viejos films de terror de los ochenta como Hellraiser, The thing… buscando un sonido oscuro y pesado típico de la época, los arreglos con algunos efectos extra que introdujo Titopsy ayudaron a recrear un ambiente más agobiante y enfermizo al tema que es lo que buscábamos al final.

  • TAKING OVER BRAINS.

“Taking over brains” es un claro ejemplo de la influencia que pueden tener sobre nosotros los medios de comunicación y como pueden llegar a dominarnos, dirigirnos e intentar guiar nuestras vidas por el camino que más les interese, queríamos abrir el ep con un tema demoledor musicalmente hablando, como a nosotros nos parece, lleno de cambios de ritmo, solos, y violentos riffs acompañados de una voz gutural y cavernosa.

  • THE BRUNDLEFLY PROJECT.

Este tema es nuestro pequeño homenaje al film de 1986 del director David Cronenberg La mosca, una de nuestras películas favoritas de terror y como no podía ser de otra manera comienza con un pasaje de dicha película, en su versión inglesa, a base de harmónicos en los primeros compases y dar rienda suelta después a riff más típicos del death metal de la vieja escuela, el brutal death metal y por supuesto las pinceladas grindcore que nos caracterizan no faltan.

  • ZOMBIES A.D

Otro tema de lirica Social y como parecemos Ganado, zombies siguiendo modas y estereotipos, esta es otra canción de nuestra primera época y aparece en la demo “…From inside” de 1996, lo hemos retocado y actualizado a nuestro sonido actual, incluido un solo que en la primera versión no existía, el tema también está incluido en una demo ensayo del 2016 del cual se realizó un video para promocionarlo.

  • THE HIDDEN CHURCH

La iglesia católica ha cometido miles de abusos atreves de su historia y en este tema hacemos constancia de ello, es un tema que queríamos que fuera de menos a más, intentando mostrar nuestra rabia contra ella, en la introducción de la canción queríamos mostrar la lucha y batallas hacia la que la iglesia conducía a los creyente y la humanidad para conseguir sus propósitos. Este tema es el más largo del e.p y acabamos de producir sacar a la luz un video clip oficial el cual podéis ver en nuestro canal de youtube.

  • SUFFERING

Suffering es la canción que cierra este E.P queríamos que fuera este tema un tema intenso y aparte ya que es el tema más antiguo de nuestro repertorio y al que más cariño le tenemos, aunque no se parece ya casi nada al que compusimos al principio de la vida de la banda. La lírica como siempre compuesta por Titopsy trata del sufrimiento ante una muerte inminente, sobre la agonía y el dolor que conlleva, el tema está lleno de riffs pegadizos y machacones, paradas a una guitarra y velocidad, los retoques que se le han dado han dado su fruto convirtiéndose en una de las canciones favoritas de los fans y de la banda. Y hasta aquí hemos intentado desgranar uno a uno los temas de nuestro nuevo ep.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.