Continuar leyendo »" />

«

»

Mar 08

Crónicas Mortíferas: NOCTEM + MORTIS CRUENTUS + MESSIAH NOSTRUM – Sala Babel, Alicante – 24/02/2018

La joven promotora alicantina GREEN COMET BOOKING & MANAGEMENT apostó fuerte en su primer gran concierto en Alicante, con los valencianos NOCTEM que siguen presentando su último LP “Haeresis” por España y gran parte de Europa. Algo de escepticismo tenía tras el último paso de los valencianos por Alicante, por aquel entonces, noviembre del 2016, no fue el mejor concierto que ofrecieron ni la mejor asistencia de público. En esta ocasión las tornas cambiaron y NOCTEM volvió con su mejor sonido y fuerza sobre el escenario y mejor asistencia de público, demostrando la calidad que llevan dentro. Para acompañarlos estuvieron dos bandas alicantinas, MORTIS CRUENTUS que reaparecían sobre un escenario, con bastantes cambios significativos en sus filas tras la marcha de Débora Blanco a las voces y de Luis Varó al bajo. La otra banda MESSIAH NOSTRUM se estrenaba sobre un escenario con la etiqueta de Melodic Death Metal, otro punto a favor para que la Sala Babel presentara una aceptable afluencia de público.

Con casi una de hora de retraso comenzaba el concierto con los debutantes MESSIAH NOSTRUM a los que se les vieron algo agazapados en su debut y algo estáticos sobre el escenario a excepción del cantante que se le veía más animoso y activo. Sin nada aún en el mercado nos presentaron seis temas propios más una versión de DEATH. Seis temas llenos de ritmos a base de unas guitarras agresivas llenas de cambios de ritmos, lo malo que no tuvieron el mejor sonido de la noche que se necesitaba. Las guitarras demasiadas saturadas se comían prácticamente el resto de los instrumentos a excepción del micro que sonaba algo alto, pero nítido,  por lo que realmente no sonaba demasiado conjuntado y una encrucijada en el sonido, una pena ya que los cambios de ritmos son constantes. Si he de destacar algún tema me quedo con Fake Desire, el tema más aguerrido que pude apreciar, también cabe destacar temas como Annihilation o Spheres. Lo que sí se pudo apreciar es que los asistentes se lo pasaron en grande haciendo Moshes y Headbanging desde un principio, más si cabe cuando para despedirse sonó Symbolic de los grandes DEATH. Espero poder verlos en mejores condiciones ya que MESSIAH NOSTRUM apuntan maneras. Buen Melodic Death con tintes de Extrem Metal.

Fotos MESSIAH NOSTRUM

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

Con muchas ganas y con gran expectación se esperaba a MORTIS CRUENTUS tras los cambios en la formación. Tras la marcha de Débora a las voces y Luis Varo del bajo, se quedó un hueco vacío que ha sido sustituido a las voces por Manthor (METAPHILIA y ex-ORPHANS OF PIETY a la guitarra) y un segundo guitarra, Savage, ex vocalista de ORPHANS OF PIETY, quedando aún vacío el hueco de bajista, cosa que no se notó durante la actuación, el resto de los componentes son Toño a la guitarra y Dani a la batería.  También tenía la duda, al no haber tocado en directo aún con la nueva formación, de cómo serían las voces de Manthor, ya que el recién estrenado nuevo disco “Hellthrone”, fue grabado por Jabo vocalista de NETHERTALE. Las dudas quedaron rápidamente disipadas, en tan solo un tema demostró que se lo ha currado de lindo para llegar a la altura del disco. Era la presentación del segundo disco de los alicantinos en su ciudad, por lo que, qué mejor día para presentarlo al completo. Tras la Intro, salieron ataviados con túnicas de monje, aunque no tardaron mucho en quitárselas por el calor que conlleva, para ir desgranando “Hellthrone” desde Demonic Veil hasta Two Worlds Collide. 10 temas cargados de cambios de ritmos de Black/Death Metal rápidos y parte cuellos, donde las voces van cambiando continuamente de registro a la vez que las guitarras entran afiladas. Muy animado estuvo el concierto por parte del público que no paró de hacer Headbanging a la vez que Toño y Manthor también se les veía moverse sobre el escenario y con un Savage demasiado concentrado en su guitarra y estático sobre su sitio. Si he destacar algún tema me quedo con Supreme Hellish Congregation, Sheol Conqueror, Sculptures of Possession o qué decir de A Diabolical Subjugation, directa a destrozar los tímpanos de melodía y rapidez. En definitiva gran concierto de MORTIS CRUENTUS que han vuelto con mucha energía renovada y con una gran apuesta por el Black/Death Metal muy currado en las composiciones. No puedo terminar sin mencionar a Dani, mi gran pasión por los batería hace fijarme en ellos, y Dani es como para fijarse en él.

Fotos MORTIS CRUENTUS

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Quedaba el gran reclamo de la noche los valencianos NOCTEM que siguen con su gira HAERESIS SPANISH TOUR por territorio nacional, combinando las fechas por Europa. Con un ambiente bastante caldeado hicieron aparición sobre el escenario para calentar motores con Pactum With the Indomitable Darkness, paradójicamente el tema que cierra su último álbum “Haeresis”, para dejarnos una buena dosis de Blackened Death con un sonido literalmente perfecto. Todo sonaba a las mil maravillas, Beleth, Exo y Varum eran una maquinaria de hacer Headbanging mientras desgranaban sus instrumentos a base de riff enloquecidos y cortantes, mientras Voor hacia su particular orgía con las baquetas y Blast Beats.  Por otro lado el público disfrutaba en cada uno de los temas a base de Mosh Pit y Headbanging, sobre todo en primera línea del escenario, para disfrutar de temas como Eidolon, Oblivion o Apsu Dethroned, llegando al ecuador del show. Sus próximos temas no iban a dejar indiferente a nadie, con The Dark One más de uno, en las primeras filas, seguro que se fue manchado de sangre, ya que Beleth se arrojó una copa de sangre quedando ensangrentado cuerpo y escenario. La temperatura iba subiendo para los siguientes temas The Submission Discipline y la sorprendente A Cruce Salus perteneciente a su single digital del 2017. De repente Beleth anunciaba la última canción Through the Black Temples of Disaster, que paradójicamente es el tema con el cual abren su último trabajo “Haeresis”. Apenas cincuenta minutos, algo corto, o quizás demasiado corto para el espectáculo y las ganas que se vivía en la Sala Babel con el ambiente a cien grados. Fue el final y el público aún así agradeció el gran show que los valencianos ofrecieron, quedando patente que es un grupo de alto nivel.

Fotos NOCTEM

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Gran noche de Black y Death Metal la que pudimos disfrutar con unos MESSIAH NOSTRUM que apuntan buenas maneras con una base de Melodic Death de riff cortantes y mucha melodía, aunque les faltó algo de garra sobre el escenario en esta noche. Buenísimo el concierto de la reaparición de MORTIS CRUENTUS que vuelven a descargar después de un tiempo de cambios en la formación con un nuevo trabajo bajo el brazo como es “Hellthrone”, un disco que no dejará indiferente a nadie. NOCTEM se dejó la piel sobre el escenario con una calidad y saber estar sobre el escenario, lo que le ha dado el empujón para darse a conocer y actuar con grupos de renombre fuera de nuestras fronteras. Por último, y como no, mi pasión por la batería, el reconocimiento a Voor digno de ver en cada uno de sus conciertos como toca la batería, la cual seguro que está dentro de los mejores baterías de España.

 

CRÓNICA: Juan “thrashdeatherreala”

FOTOS: Marisol Huertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *