Crítica: Voracious Scourge – Our Demise (2018)

Voracious Scourge es una banda de Old School Death Metal / Brutal Death formada por miembros y ex-miembros de grandes bandas como Sinister, Suffocation y Suture, en el año 2017. El pasado 25 de enero de este año 2018 lanzaron su primer EP, titulado “Our Demise”, a través de Immortal Souls Productions.

""

La formación de Voracious Scourge está compuesta por Jason McIntyre (guitarra), Mike Smith (batería), Adrie Kloosterwaard (voz) y Lance Strickland (bajo).

“Our Demise” presenta una intro y cuatro temas con una seña de identidad propia en donde el principal protagonista es el Brutal Death, a base de aplastantes riffs y pesados palm-mutes, ejecutados con una técnica excepcional, acompañados de una brutalísima voz, profundamente gutural y una batería que rezuma precisión absoluta por los cuatro costados y la cual es un torbellino endiablado que no da lugar al descanso a lo largo de todo el EP. Pero además, también encontramos espacio para el Death Metal, a lo largo de la cuarta canción “Expiate the Depraved”, en la cual hay que hacer mención especial a las líneas melódicas y oscuras tanto de la guitarra como del bajo, las cuales se complementan a la perfección, y a los solos caóticos y afilados.

Por otra parte, me sorprendió gratamente la incursión en el Jazz que encontramos a lo largo de la última canción “Oracle of Repugnance”, por lo que no se trata únicamente de un EP en donde la brutalidad se ejerce sin control. Todos los elementos en “Our Demise” casan a la perfección y no se deja ningún detalle sin hilvanar. La única pega es que su duración no sea mayor.

Si estáis cansados de los trabajos extremadamente producidos y los sonidos de hoy en día o de la música extrema sin alma, sin duda debéis escuchar este trabajo, porque simplemente os va a encantar. Esto es BRUTAL DEATH, con mayúsculas…