Crítica: Nervous Impulse, Meat Cutting Floor, Japanische Kampfhörspiele y Brud – Grind Cuts (2018)

"BrokenTomb"


Cuando despertó estaba muerto de frío. Sentía un enorme dolor en el lado derecho de su cabeza. Miró a ambos lados. Centenares de trozos de cuerpos despellejados de vacas y humanos estaban a su alrededor. Estaba en una cámara frigorífica. Si no salía pronto de allí moriría congelado. Comenzó a gritar con la esperanza de que alguien viniera a socorrerlo. No tardó en perder la voz, mas lo más frustrante fue que no obtuvo ningún tipo de resultado. A duras penas se incorporó. De repente, la puerta de la gigantesca nevera se abrió. Cuatro tipos encapuchados se acercaron rápidamente a él. Dos de los matones lo agarraron de los brazos, mientras que el resto le inyectaba una extraña sustancia y lo desnudaban. Lo que fuera que le habían inoculado actuaba rápido. Su cuerpo se paralizó por completo. En unos segundos cayó a plomo al suelo. Lo ataron con gruesas cadenas en los pies. Gracias al uso de poleas lo levantaron. Quedó suspendido boca abajo sin tan siquiera poder mover un musculo. Los matones clavaron sus ojos en él, para después rajarlo en canal. Sus intestinos se desplomaron absurdamente, desparramándose en el suelo. "Voy a servir de alimento para algún lunático" pensó un segundo antes de morir.
Bienvenidos al universo de  Nervous Impulse, Meat Cutting Floor, Japanische Kampfhörspiele y Brud.

""

Compañeros, este humilde redactor está a punto de ofreceros la reseña del split que More Hate Productions lanzó al mercado el 1 de febrero de 2018 titulado "Grind Cuts". Ahora, si os parece, hagamos un muy breve repaso a la carrera de los combos que conforman este trabajo. Seguidamente, aprovecharé para comentar como se han portado de forma individual en su porción del pastel de carne putrefacta que es este ataque sónico.

Comenzamos con los canadienses Brutal Death Grindcoretas Nervous Impulse. El grupo inició su actividad en 2007, publicando desde entonces dos discos de estudio – "Enough for Dementia" (2009), "Time to Panic" (2015), tres Demos – "5 Song Promo" (2009), "Promo 2014" (2014), "10th Anniversary Promo" (2017)-  y cuatro plásticos divididos – "4-Way Grindcore Noise Decay!" (2012), "Perfect Symmetry Incarnation" (2016), "Atomic Grind! 3 Way CD" (2017), "Grind Cust" (2018).

Su line up es: Yan Chamberland (batería), Eric Fiset (voz), Félix Bourcier (bajo), Bruno Mercier (guitarra solista), Francis Cousineau (guitarra).

Sin duda, los mejores de la acometida. Sus complejas y estridentes guitarras se unen con unos parches inhumanos para conformar una masacre sin parangón.

Recalcaría "Allergic to All Cities" por su alarde de técnica. Simplemente espectacular.

Proseguimos con la banda de Brutal Death Meat Cutting Floor. Los rusos están reventando cráneos desde 2010. En 2013, el mundo del underground extremo acogió con los brazos abiertos su Long Play debut "Rectal Quest". Su siguiente paso ha sido el asalto que protagoniza esta crítica.

El grupo lo forma: Kirill Poddubniy (bajo), Artem Belov (batería), Daniil Poddubniy (guitarra), Oleg Sokolov (voz).

Estos tíos no bajan el nivel de intensidad, pero si el de calidad. No me malinterpretéis. No son ni mucho menos malos, pero su particular forma de crear sonidos extremos me resulta sobre todo por sus parches desenfadada. Tristemente, han sido ellos los que le han restado nota al cómputo final.

Les destacaría "Ball Shredder" por ser tan corta como efectiva.

Ahora le toca el turno a los alemanes Japanische Kampfhörspiele. Desde 1998 llevan ofreciendo su feroz Grindcore. En su ya dilatada carrera, han llevado a buen puerto siete discos de estudio, un buen puñado de maquetas y multitud de discos compartidos.

Su formación es: Christof Kather (batería y voces), Bajo (bajo), Robert Nowak (guitarra), Martin Freund (voz).

Los de Alemania vuelven a poner el listón bien alto. Atención a sus adictivas "Hachas" y sus dinámicas estructuras.

El track que más les despunta es "Der Fleischdämon 2017 ". En él se observa claramente su influencia de Slayer en las seis cuerdas. No podrían ser más devastadores camaradas.

Terminamos con los ucranianos Brutal Death Grindcore Brud. En 2010, este power trio – Nikki Sixx (bajo), Max (batería),Artem (voz, guitarra y samplers) –  arrancó su andadura por este mundillo.  En 2013 apareció su primer plástico "Cannibal Cops", que, junto a una maqueta, un E.P y dos embistes repartidos conforman su discografía.

Su descarnada muralla sónica hará que os estrelléis sin remisión en ella, convirtiéndoos en un amasijo sanguinolento y amorfo de huesos, órganos y músculos.

Echadle un oído a "Girl with a Scrotum". Aún se puede sonar fresco en estos estilos y ellos así lo demuestran.

A grandes rasgos, no creo que ningún fanático de estas sonoridades no se vea gratamente complacido con lo aquí mostrado. El nivel de composición de los conjuntos es alto, sabiendo perfectamente que teclas pulsar para que salte la chista en nuestros cerebros y nos convirtamos en dementes peligrosos. Yo de vosotros me haría con una copia ya. Os aseguro que será dinero bien empleado.

Nota: 8
Autor: Chus

Nervous Impulse

Facebook

Vkontakte

Youtube

Meat Cutting Floor

Vkontakte

Japanische Kampfhörspiele

Página Oficial

Brud

Facebook

Vkontakte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.