Continuar leyendo »" />

«

»

Mar 12

Crítica: Exekution – The Worst Is Yet To Come (2018)

BrokenTomb


El sol le estaba dando en pleno rostro cegándolo. Tal y como estaba atado, pensaba que no tardaría demasiado en estar ciego. Aunque era más probable que las aves carroñeras acabaran antes con él. Su ex jefe no quería dejarlo morir tan fácilmente. Cada cierto tiempo venían a darle agua, pero no comida. Ojalá no se hubiese fijado en la mujer de aquel bastardo, por ella estaba así…. Ahora ya daba igual. Bien pensado, por aquella mujer merecía la pena padecer cualquier tipo de tortura. Solo esperaba que su amada no sufriese ningún tipo de castigo. Entonces, escuchó como unos gritos de mujer iban acercándose a su posición. ¿Qué estaba ocurriendo? Miró hacia el frente y allí estaba la muchacha aproximándose lenta y dificultosamente. Sus manos, atadas en la espalda le impedían caminar con fluidez. Su marido, acompañado de sus compinches la empujaba. ¡Iba a sufrir el mismo castigo que él!

“Desgraciado, mira a quien te hemos traído. He pensado que lo mejor sería que murieseis juntos” dijo el esposo de la joven a los amantes. La pusieron junto a él, asestándole a ambos un duro golpe en la cabeza. El líquido carmesí fluía por sus caras en abundancia, mientras, los gorilas se reían y emprendían el camino de vuelta. El chico se quedó inconsciente. Cuando volvió en sí, vio como un cuervo estaba picoteando el ojo izquierdo de la chica que amaba…….
Bienvenidos al universo de Exekution.

En 2007, se inició la actividad de combo catalan de Thrash Metal Exekution. Para 2009, lanzaron la Demo “Nuclear Devastation”. Un año más tarde, apareció una nueva maqueta llamada “Toxic Troops”, que fue la antesala del que fue su primer L.P en 2014 “Depravity”. Finalmente, el 16 de marzo de 2018 nos llegará vía Thanatology Productions / Tales From The Pit Records / Blood Fire Death Records, su nuevo y flamante Long Play “The Worst Is Yet To Come”. Durante estas esquelas, Broken Tomb os brindará su respectiva reseña.

El line up es: Alberto (guitarra. También componente de Wireless Humans, ex-Anal Thrust), David (bajo. Asimismo, forma parte de Dementia (Esp), ex-Ragnor), Gabi (voz. Ex-Anal Thrust, ex-Decaying Flesh, ex-Circle of Death), Álvaro (guitarra. También presta sus servicios en Circle of Death, ex-Anal Thrust, Crank, Wireless Humans), Amadeu (batería. A su vez aporrea los parches en Mindtorturer).

Por Odín, aún no puedo creer la enorme calidad que estos tíos atesoran. Conjuntos de Revival Old School, si queréis hacer algo decente, escucharos este álbum y tomad nota. A estas alturas, pensaba que era prácticamente imposible descubrir un disco de “Metal Apaleador” de nueva generación que sin dejar de serlo aportase elementos ajenos a este. “Eso solo queda para maestros como Testament” creía. Pues hermanos, los de Tarragona me han callado el pico a base de bien. El asalto suena FRESCO, y tan poderoso que asusta.
La producción es actual, añadiendo un artwork asesino.

Los riffs están más afilados que la mejor de las guillotinas de la revolución francesa. Los hallamos, veloces, pesados, a una cuerda y a doble armonía. Por supuesto, todo esto lo adornan con unos solos asesinos.

Las voces son iracundas. Por cierto, estad atentos a las pinceladas de growls en “The Worst Is Yet To Come”.

La batería es trepidante. Es curioso, al fin una formación nueva ha conseguido que los instantes a medio gas sean igual de emocionantes que los rápidos. Ah se me olvidaba, en la innecesariamente desenfadada “El Cepo De Mi Coche” os golpearan con unos breves latigazos de blast beats.

Personalmente destacaría “Over The Altar”. Tened cuidado sobre la mitad del track con sus hachas.  ¡Tremendo pelotazo!

Más, muchas más bandas como esta quiero. Thrashers del mundo, compradlo o morid.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Twitter

Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *