Crítica: Sodomized Cadaver – Verses of Vorarephilia (2017)

Las víctimas se iban descomponiendo lenta e inexorablemente. El hedor en la nave era insoportable. Un millar de moscas pululaban, entraban y salían por los orificios corporales de los cuerpos. Los fiambres estaban colgados con gruesas cadenas boca abajo. En el centro del almacén, había una mesa con multitud de objetos punzantes y herramientas oxidadas. Anthony estaba limpiando sus utensilios. Se sentía realmente feliz rodeado de muerte. Al fondo del cobertizo se comenzó a escuchar un cada vez más fuerte gemido de dolor. Su última captura estaba despertando. Se acercó a ella, propinándole una fuerte patada en las costillas. La joven tosió convulsivamente mientras sollozaba. Ni tan siquiera pedía ayuda. Tony la desnudó y le colocó los grilletes en los tobillos para después alzarla como al resto. La observó fríamente antes de disponerse a agarrar el hacha. En ese momento, la puerta del hangar se abrió violentamente. Un millar de policías entraron en el lugar. Antes de que el psicópata pudiese reaccionar, los polizontes abrieron fuego.  Una de las balas le alcanzó en la cabeza reventándole el cráneo en mil pedazos. Sus sesos salpicaron en la cara de la muchacha." La pesadilla había acabado" pensó la joven aliviada antes de que las fuerzas del orden la bajaran….
Bienvenidos al universo de Sodomized Cadaver.

""

En 2013 se formó el combo inglés de Death Metal Sodomized Cadaver. Un año más tarde, llegó el E.P "Vorarephilia". Para 2016 apareció su siguiente Extended Play "Verses of Putridity". Finalmente, el 28 de diciembre de 2017, el sello Immortal Souls Productions publicó el recopilatorio "Verses of Vorarephilia" aunando los dos trabajos anteriores en uno.  En estas esquelas, Broken Tomb se encargará de ofreceros su review.

El line up es: Gavin Davies (batería. A su vez componente de Goremented, ex-Agrona (live)), Ryan Thomas Howes (guitarra. También miembro de Cerebral Atrophy), Charlie Rogers (bajo), Ollie Jones (voz.  Asimismo, presta sus servicios en Desecration, Extreme Noise Terror, ex-Amputated).

Si os parece, sin más dilación pasemos a la crítica. La música de este conjunto parece haber salido de la mente de más perturbado de los asesinos en serie. La maldad que desprende es prácticamente palpable. La primera mitad del asalto tiende a la contundencia. En la segunda porción, la banda añade un plus de salvajismo y velocidad, haciendo que los niveles de intensidad suban tanto como los enteros en el cómputo final. Es cierto que no aportan absolutamente nada nuevo al género que ejecutan, pero desde luego su escucha se hace más que grata.

La producción es potente y nítida, añadiendo un artwork absolutamente demencial.

Los riffs os arrancarán la piel a tiras sin ningún tipo de compasión. Los hallamos fluidos, pesados, marcados y a una cuerda. De forma ocasional incluyen instantes de técnica extra, disonancias, dobles armonías y solos.

En cuanto a los registros vocales, los predominantes growls comparten espacio con pinceladas de guturales agudos rasgados.

La batería es dinámica. Como decía un poco más arriba predomina la potencia a la celeridad. Sin embargo, cuando entran los up tempos y los blast beats os volveréis locos.

Personalmente destacaría "Visceral Shredder" y "Vampire of Düsseldorf" por los siguientes motivos: