Crítica: Morvigor – Tyrant (2017)

"BrokenTomb"


Morvigor es una banda de Black Death Metal Progresivo formada en el año 2011, proveniente de Holanda. Tres años después de su formación lanzaron su primer álbum de larga duración “A Tale of Suffering” y el pasado 11 de noviembre del 2017, vio la luz su segundo LP, titulado “Tyrant”.

""

La formación de Morvigor se compone de Evio Paauw (bajo), Sytze Adringa (guitarra), Stefan van Delft (guitarra), Jesse Peetom (voz) y Brendan Duffy (batería).

Desde la primera escucha de “Tyrant” quedé hipnotizado con la gran cantidad de brillantes ideas cohesionadas de una manera perfecta a lo largo de los ocho temas que conforman el álbum. En él, consiguen aunar lo mejor del Black Metal tradicional con lo mejor de la música moderna, tal como el Post-Metal y haciendo breves incursiones en el Noise, junto a elementos del Rock Progresivo y el Black ‘n Roll.

Tras una breve intro atmosférica con un piano tenebroso anticipando lo que vamos a escuchar a lo largo del disco, llega “No Repentance”, el cual es el tema más tradicionalmente black metalero y agresivo de todos los que nos vamos a encontrar, recordando a grupos como Urgehal o Koldbrann. Seguidamente nos topamos con “The Martyr’s Ascension” y es a partir de esta canción que comienza el baile de géneros y elementos diversos, puesto que en ella vamos a escuchar riffs y ritmos propios del Rock Progresivo junto a una base propia del metal extremo. Tras un interludio ejecutado con una guitarra limpia y melancólica, le sigue “Blood of the Pelican”, un tema de 15 minutos en el que vamos a escuchar una multitud de registros, los cuales van desde el Drone hasta ciertas características del Death Metal de la vieja escuela, en cuanto a riffs se refiere. Continúa otro breve pasaje y le sigue la canción que da título al álbum, siendo perfectamente comparable a las mejores canciones de la "nueva" era de Satyricon, puesto que se trata de un tema en el que se meten de lleno en el Black ‘n Roll y lo juntan con algunas guitarras más propias del Post-Metal, saliendo muy bien parados de semejante hazaña. Para finalizar, nada mejor que una pequeña outro de piano que resume a la perfección la gran cantidad de sensaciones que el oyente va a experimentar a lo largo de los 50 minutos que dura “Tyrant”.

En resumen, si eres de esas personas que buscan cierta originalidad y frescura en las composiciones, este álbum está hecho para ti y no puedo más que recomendarlo encarecidamente.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Youtube

Página Oficial

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.