Crítica: Irdorath – Denial of Creation (2017)

"BrokenTomb"


Irdorath es una banda de Thrashened Black Metal formada en el año 2005 en Austria. En el año 2006 lanzaron una primera demo “Erwachen” y un año más tarde vio la luz su primer álbum de larga duración “Götterdämmerung”. En el año 2010 lanzaron su segundo LP “Dekostrukteur das Fleisches” y en el mes de octubre del año 2013 fue editado su tercer disco “I am Risen”. Finalmente, el pasado mes de septiembre del pasado año 2017, tras la salida de su guitarrista Esche y la entrada del nuevo guitarrista rítmico Craig Hauser, fue lanzado su último álbum hasta la fecha, titulado “Denial of Creation”, a través del sello WormHoleDeath.

""

La formación de Irdorath se compone de Markus (guitarra, voz), Mario (bajo), Thomas (batería) y Craig Hauser (guitarra).

“Denial of Creation” es un álbum que durante 9 canciones y un bonus track aúna lo mejor del Thrash Metal europeo y lo mejor del Black Metal, dando como resultado un disco con mucha energía e intensidad a partir de riffs que destilan oscuras melodías y agresividad a base de veloces y pesados trémolos e incluso pequeñas dosis de guitarras acústicas conjuntados con otros de carácter más thrasher, recordando a bandas como Sodom o Destruction. Además, a lo largo de todas sus composiciones encontraremos una variada sección rítmica, en donde se reflejan una gran cantidad de blastbeats unidos a mid-tempos y up-tempos que junto a la gran selección de riffs, componen un álbum muy dinámico y potente.

En cuanto al registro vocal, este se nutre de un tono medio rasgado y el cual también es acompañado en ocasiones de growls de carácter más grave.

Resumiendo, “Denial of Creation” es un disco de obligada escucha para todos los amantes del Metal Extremo, sin importar cual sea tu predilección, puesto que en el vamos a encontrar muchos elementos que satisfarán a la gran mayoría de los oyentes.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.