«

»

Feb 08

Crítica: Hetman – Sewn From The Ashes Book (2017)

Hetman es un proyecto en solitario de Cerberus, bajista y vocalista de la banda ucraniana Demonium, el cual comenzó su andadura en el año2006. El mismo año de su formación, grabó el primer álbum de larga duración, titulado “Wind speaks with a Grove”, de manera autoeditada y llegando únicamente a amigos y miembros de otras bandas. Durante el año 2012 se lleva a cabo la regrabación de su primer disco y se edita a través del sello Sublimity Records. Un año más tarde grabó el segundo álbum de estudio, llamado “Mother”. Finalmente, el pasado 1 de diciembre del pasado año, vio la luz el tercer trabajo de Hetman, titulado “Sewn from the Ashes Book”, a través del sello Svarga Music.

Hetman está formado por Cerberus, el cual se encarga de todos los instrumentos y la voz, a excepción de la batería, la cual es tocada por Storm, ex-miembro de Demonium.

“Sewn from the Ashes Book” es un disco que aúna el Black Metal con el Folklore ucraniano, dando como resultado un álbum de Pagan Metal muy variado y, en cierta manera, bastante original.

A lo largo de sus ocho canciones encontraremos una gran cantidad de elementos conjuntados de manera perfecta, puesto que, a priori, existen en ellas una vasta variedad de estilos musicales que de haber sido compuestas de manera poco trabajada, no pegarían unos elementos con otros y hubiera quedado un trabajo inconexo, pero Hetman hace esto posible y no solo eso, sino que consigue sonar épico y agresivo a partes iguales, dando lugar a una gran cantidad de sensaciones que te transportan a las raíces de la cultura occidental. Todo esto es posible gracias a las melodías emanadas por los riffs de guitarra, los cuales los encontraremos en forma de trémolos o de manera más pausada, dando lugar a una mezcla de ritmos entre el mid-tempo y el up-tempo, entrelazados con guitarras acústicas y un teclado que realza las atmósferas paganas. Además, en momentos puntuales, las melodías principales vienen acompañadas de instrumentos más tradicionales como la flauta o instrumentos de cuerda.

Vocalmente nos encontramos ante diferentes registros, los cuales van desde el shriek, típicamente black metalero, hasta voces limpias a modo de coros o como voz principal.

En definitiva, “Sewn from the Ashes Book” es de escucha obligatoria si te gustan grupos como sus compatriotas Nokturnal Mortum o la etapa más actual de Ancient Rites, por poner dos ejemplos.

VKontakte