Crítica: Warfist / Excidium – Laws of Perversion & Filth (2018)

"BrokenTomb"


Colocada en el centro de todas las ciudades, la horrible estatua se erguía orgullosa. Los seres provenientes de las estrellas la construyeron en conmemoración del final de la guerra entre humanos y ellos. Fueron tiempos cruentos para ambos bandos. Sin embargo, y gracias a su tecnología superior, los alienígenas no tardaron en conquistar la Tierra.
Las personas supervivientes, fueron criogenizadas para ser sometidas a experimentos. Los extraterrestres, acabaron por crear una etnia conocida como "terrovita". Mezclaron lo mejor de las dos especies, creando una ascendencia perfecta para obedecer las órdenes de sus hacedores. De esta forma podrían levantar lo que era su nuevo planeta……..
Bienvenidos al universo de Warfist y Excidium.

""

Bueno hermanos, vuelvo a embarcarme en la siempre complicada tarea de realizar la reseña de un disco compartido. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Split titulado "Laws of Perversion & Filth", que verá la luz el 15 de enero de 2018 vía Godz ov War Productions. Si os parece bien, comenzaremos comentando muy brevemente la trayectoria de las agrupaciones que conviven en este plástico. Seguidamente, nos meteremos de lleno en la review. Comenzamos en 3…. 2…. 1…. ¡YA!

Warfist es un combo de polaco Black Thrash Metal. Iniciaron su carrera en 2004. Desde entonces nos han regalado dos demos, un E.P, los discos "The Devil Lives in Grünberg" y "Metal to the Bone" de 2014 y 2016 respectivamente, además de la friolera de 5 embistes compartidos, siendo el último el que hoy nos atañe.

El line up es el siguiente: Wrath (bajo y voces), Mihu (guitarra y voz), Pavulon (batería).

Pasemos ahora a los Excidium. Esta banda comparte nacionalidad y estilo de música con la anterior. Comenzaron en 2006 a reventar cráneos. A partir de ese año, han destruido cabezas de posers con dos maquetas, tres discos partidos y un recopilatorio. Su actual empuje ya sabéis cual es ¿no?, pues sí, la estrella de estas líneas.

La formación de este conjunto es: Thot (batería), Cuntreaper (voz), Golem (bajo), Peter Krieg (guitarra).

La primera mitad del redondo la protagoniza Warfist. Tengo que confesar que he disfrutado como un niño pequeño con juguetes nuevos al oírlos. Imaginaos que los primeros Sodom y los viejos Venom se conocen teniendo un hijo bastardo. Pues así suenan estos tipos. Intensidad a raudales gracias a su cruda propuesta. Tened cuidado con los poco usuales pero violentos blast y guitarras a una cuerda.

De sus tracks destacaría "The Tomb of Desire" por la cantidad de cambios de dirección y "Debauchery (Dirty Little Bitch)" gracias a ese toque "rockanrollero".

La segunda porción nos la sirve Excidium. Su oferta musical es más limpia, pero igual de asesina que la de sus compañeros de C.D. Tal vez sean más convencionales, pero si pensáis que el nivel de calidad o agresión baja, os daréis con un canto en los dientes.

De las canciones de éstos recalcaría "Denial" debido a su infinita oscuridad.

Tremenda embestida que no debería faltar en la colección de los amantes de este género.

Nota: 9,5
Autor: Chus

Warfist

Bandcamp

Facebook

SoundCloud

Excidium

Bandcamp

Facebook

ReverbNation

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.