Crítica: Valgaldr – Østenfor sol (2015)

"BrokenTomb"


El paisaje era completamente estéril. Los árboles, famélicos y moribundos adornaban el camino. Caminaba, mientras una espesa nieve le iba cubriendo los hombros lentamente. Nada de eso era real, tan solo era un mundo ficticio creado por sí mismo. Hacía mucho que había muerto, solo que su corazón se empeñaba en seguir latiendo. Se imaginaba a sí mismo andando por ese paraje. Al final de su historia, llegaba a la cima de una montaña. Se desprendía del bastón que le había ayudado durante el trayecto, y de una pesada chaqueta. Miraba hacía el vacío durante un rato, para después arrojarse. Ese pensamiento era prácticamente lo único que pasaba por su cabeza día tras día. Ya no podía hacer nada, simplemente esperar a que la parca llegase. El accidente de tráfico lo dejó en coma. Estaba completamente consciente de su estado, solo que no conseguía hacer reaccionar a su cuerpo. Encarcelado en sí mismo, sin posibilidad de escape, deseaba día tras día dejar de respirar.
Bienvenidos al universo de Valgaldr.

""

El combo noruego de Black Metal Valgaldr lanzó su primer sencillo "Et slott i skogen" el 30 de noviembre de 2015. El 11 de diciembre del mismo año, apareció su primer trabajo "Østenfor sol". Finalmente, nosotros, gustosamente os ofreceremos su review en estas esquelas.

El line up es el siguiente: Jon Embalmber (voz y guitarra), Kvalvaag (bajo y batería).

El debut de este combo, a pesar de ser correcto, se queda a medio camino. Es curioso, porque la solidez de los tracks es más que obvia. Sin embargo, en líneas generales, la falta de chispa compositiva acaba por asesinar algo que a priori podía haber sido loable.
La producción es sucia en su justa medida, añadiendo un artwork oscuro pero soso.

Los riffs son gélidos y cortantes. Los hallamos disonantes, fluidos, dramáticos, a una cuerda, siniestros, pesados y a doble armonía.

En cuanto a los registros vocales, los predominantes y desesperados shrieks os helarán la sangre. A su vez y de forma anecdótica añaden clean vocal insidiosas.

La batería, usualmente está tocada a medio gas. Los up tempos de pulso lento hace que la intensidad respecto a este instrumento, y por consiguiente con el resto de elementos, se vayan por el desagüe abajo.

Personalmente destacaría "Et slott i skogen", "Aske til aske" y "Slagmark" por las siguientes razones:

"Et slott i skogen" ofrece unas hachas melancólicas geniales. Bien por ellos.

"Aske til aske" es junto a "Begravelsesferd" los temas más pesados. Preparaos para conocer a la mismísima muerte.

"Slagmark" sorprende gratamente por el uso de blast beats. ¿Por qué no han hecho el L.P entero así?

Si os gusta el "Metal Negro" este Long Play será de vuestro agrado, pero desde luego no os entusiasmará.

Nota: 5
Autor: CHUS

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.