Crítica: Infected Dead – Archaic Malevolence (2017)

"BrokenTomb"


Infected Dead es una banda de Death Metal formada en el año 2014 en el Reino Unido. El día 8 de diciembre del 2017 lanzaron su primer trabajo, titulado “Archaic Malevolence”, a través del sello Hostile Media.

""

La formación de Infected Dead está compuesta por Nathan Hammond (bajo), Martin Tang (batería), Alex Brown (guitarra), Chris Rahman (guitarra) y Lou Ede (voz).

“Archaic Malevolence” es uno de esos pocos debuts que te atrapan desde el primer momento y te ponen sobre aviso ante la gran calidad de los músicos que lo han hecho posible y el gran futuro que les espera si consiguen mantener el nivel en los sucesivos trabajos.

A lo largo de seis canciones y una duración aproximada de media hora, nos hacen una gran demostración de Death Metal, en el cual nos envuelven en un manto donde mezclan de manera excelente tanto Death Metal técnico como Death Melódico; siendo testigos de una combinación de blastbeats y riffs arrolladores, pero también una gran dosis de melodía y solos de guitarra de cierto carácter neoclásico e incluso otorgando protagonismo al bajo, como ocurre al final del tema “Archaic Malevolence”, arropados por unas estructuras en donde mayoritariamente hacen uso de up-tempos y mid-tempos, sin perder un ápice de intensidad en ningún momento.

Vocalmente, en prácticamente la totalidad de sus composiciones estamos ante dos registros, por una parte growls graves y profundos, y por otra, screamings de carácter agudo.

Resumiendo, “Archaic Malevolence” es de obligada escucha para toda aquella persona amante del Death Metal técnico y melódico. Personalmente, Infected Dead se ha convertido en una banda a seguir a partir de ahora en adelante.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.