«

»

Ene 06

Crítica: Abhordium – Omega Prayer (2017)

Abhordium es una banda de Blackened Death Metal formada en el año 2005 en Salo, Finlandia. Tras lanzar varias demos, en el 2008 vio la luz su primer EP, titulado “Declaration of Perdition”. Durante el verano del año 2011, editaron el primer álbum de larga duración “When Depravity Incarnates”, a través del sello Inverse Records. Finalmente, el pasado 27 de octubre del 2017, lanzaron su segundo álbum, titulado “Omega Prayer”.

La formación de Abhordium se compone de Henry Jalava (bajo), Arttu Aalto (batería), Markus Hiitola (guitarra), Kari Laaksonen (voz) y Tommi Koivula (guitarra).

“Omega Prayer” es un álbum compuesto por ocho canciones en donde el caos, la brutalidad y la oscuridad campan a sus anchas, y lo hacen de una manera prácticamente brillante. A lo largo de los 35 minutos que dura el disco al completo, Abhordium nos sumergen en un viaje absolutamente infernal, a base de up-tempos, blastbeats y múltiples cambios de ritmo demoledores, junto a unas guitarras apoyadas en oscuras y siniestras melodías inspiradas en el Black Metal, en las cuales podemos escuchar paralelismos con grupos como Vader o Belphegor. Además, a lo largo del disco encontraremos pasajes de corte atmosférico, junto a un hipnótico mid-tempo, como ocurre durante la mayor parte de la canción “At the Highest Temple”. A esto, hay que sumarle instantes de coros de voces limpias, las cuales no desentonan con el tono malévolo de las canciones, pues estos le dan un aire místico y ritualístico a las composiciones en cuanto aparecen.

En definitiva, “Omega Prayer” es un álbum absolutamente recomendable, tanto si te gusta el Death Metal de corte europeo como si te gusta el Black Metal, pues en este caso, la combinación les ha salido redonda.