Continuar leyendo »" />

«

»

Dic 04

Entrevista: Ósserp

BT entrevistas


El combo de Death Black Grind Ósserp se han marcado con “Al meu pas s’alça la mort” uno de los mejores trabajos de este 2017 que ya está acabando. Broken Tomb se pone en contacto con el conjunto que gustosamente nos contestó la rueda de preguntas que estáis a punto de leer.

  • En primer lugar, y a pesar de que sea una pregunta realmente manida, creo que es necesaria hacerla para todo aquellos que aún no os conocen y poder expandir vuestra base de fans, así que ahí va: ¿Cómo y cuándo se formó el grupo?

Ósserp se formo en 2013, Alex (bateria) y yo (Dani, guitarra) ensayabamos solos con la intención de hacer un grupo de grindcore, al cabo de poco Xavi y Dani (Crani Sèptic) se unieron a nosotros, y de ahí salió el primer EP, tras salir Sang i Sutge, Xavi se fué a vivir a Irún con lo que no podía dar conciertos, es cuando entro Vali (Morbid Flesh) para los directos, antes de grabar el nuevo disco Benja (Cruz) entro como nuevo bajista, y decidimos mantener la formación con 2 cantantes.

  • ¿Cuál es el significado de vuestro nombre?

Es la unión de la palabra Ós (Oso) y Serp (Serpiente) una especie de animal que nos hemos inventado, que más que un animal en si, es una “cosa” que transita en muchas formas distintas por las letras de los temas. Un totem.

  • ¿Qué recuerdos guardáis de vuestros primeros tiempos como banda?

Pues de no saber muy bien hacía donde ir, y de no darle muchas vueltas a las cosas, nada que ver como estamos llevando ahora todo.

  • ¿Qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de “Al meu pas s’alça la mort”?

Fué compleja porque se grabo en 3 estudios distintos, pero muy satisfactoria porque realmente conseguimos lo que buscabamos en todos los sentidos.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Depende un poco, normalmente yo llevo demos con riffs al local, de ahí construimos esqueletos, los vamos tocando sin cesar en el local y vamos modificando partes, y finalmente antes de entrar al estudio, Xavi viene, y nos termina de retocar las estructuras y vueltas, aún así, días antes de entrar a grabar, aún volvimos a cambiar partes de los temas. Después siempre dejamos cosas muy abiertas, como “La Falç de Saturn” y “El buit” que se construieron completamente en el estudio, jamas las habíamos tocado en el local.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el nuevo L.P?

Completamente.

  • ¿Qué diferencias creéis que existen entre “Sang i sutge” y vuestro más novedoso álbum?

Sobretodo la forma de componer más meditada, la preproducción y la busqueda de los sonidos, obviamente que tocamos mejor, y que esta vez aplicamos un concepto a todo el disco desde la música al artwork, es mucho más meditado y trabajado.

  • Os expresáis en catalán. ¿En algún momento os habéis planteado el hecho de hacerlo en inglés? 

Al principo pensamos en hacerlo en ingles, pero tras los primeros ensayos con Xavi cantando en catalán ya no tuvimos ninguna duda al respecto, creo que le da un toque completamente distinto, y te diferencia del resto, es la decisión más acertada que hemos tomado.

  • ¿Cómo veis la escena extrema en Cataluña?

Supongo que bien, hay cada vez más bandas y cada vez más buenas, bandas en sellos muy importantes, bandas girando por todas partes, conciertos que se llenan, creo que estamos en un momento bastante dulce, en lo músical.

  • Para acabar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Que no duden en pegarle una escucha a nuestro último disco, y si les gusta nos alegramos, y si no, también.

Autor: CHUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *