Crítica: Whore of Bethlehem – Extinguish the Light (2017)

Whore of Bethlehem es una banda de Brutal Death/Black Metal, formada en Texas en el año 2009. Tres años más tarde de su creación, lanzaron una demo, titulada “The Crowning Moment”. Seguidamente, en el año 2014 vio la luz su primer álbum de larga duración “Upon Judas’ Throne”. Finalmente, el pasado 21 de julio de este año 2017, lanzaron su segundo LP, titulado “Extinguish the Light”, a través de Black Market Metal Label.

""

En las filas de Whore of Bethlehem encontramos a Ryan Sylvie (guitarra, voces), Phil King (guitarra), James VanDenBerg (voz), Alan Berryman (bajo) y Sam Axelrad (batería).

“Extinguish the Light” es un álbum que contiene 8 canciones arrolladoras y una duración aproximada de 30 minutos, en los que desde la primera canción “Ritual Purification” sus riffs afilados, oscuros y opresivos nos golpean hasta el final del disco. Aunque su punto fuerte, sin ninguna duda, es la batería, la cual no descansa un solo segundo a través de variados cambios de ritmo en los que vamos a encontrar tanto blast beats como up-tempos, mid-tempos y breaks, salpicado además de algunos solos de guitarra como los que encontramos en “Overtaken by Evil”, “Parasitic Abominations” o “Invocation”, con lo cual, es un trabajo que en ningún momento cae en la monotonía.

Vocalmente predominan los growls profundos, pero también vamos a encontrar alternancias con shrieks más propios del Black Metal.

En definitiva, “Extinguish the Light” es un álbum que no decae un solo momento y que además presenta una muy buena producción, absolutamente recomendable para todas aquellas personas que disfruten tanto del Brutal Death como del Old School Death Metal.