Crítica: Excöriator – Faster Harder Louder (2015/2016)

"BrokenTomb"


Su visión no solo se tornó borrosa y escarlata. Los golpes iban sucediéndose uno tras otro, en la cara y el pecho. De seguro que tenía varias costillas rotas, ya que la respiración le era cada vez más dificultosa. ¿Su pecado?, deberle dinero a quien no debía. Posiblemente de esta no saldría, pero bien pensado, el caballo acabaría con él muy pronto. Mientras que seguían golpeándolo, su mente comenzó a divagar. Pensó en la que un día fue su novia. Era tan hermosa…. Lo abandonó por fracasado. ¿Qué futuro podía tener esa relación? Ella fue inteligente, se alejó tanto de él como de las drogas. Suponía que ahora estaría en brazos de otro siendo inmensamente feliz. El último puñetazo recibido hizo que escupiera un par de dientes. ¿Cuánto más podría soportar aquello?
De repente, el martirio cesó. Tal vez solo querían asustarlo, dejarlo con vida para que consiguiese el dinero. Sí, de seguro era eso. Un atisbo de esperanza apareció para extinguirse violentamente. El tipo simplemente había parado para agarrar un destornillador. Se le acercó clavándole la herramienta de mango azul en la garganta. En su último segundo de vida, pudo ver claramente a la única mujer que había amado el día que decidió romper la relación.
Bienvenidos al universo de Excöriator.

""

El combo de Thrash Metal sueco / americano Excöriator inició su carrera en 2014. Un año más tarde publicaron el sencillo "Bitten by a Bug". Meses después, llegó el L.P debut "Faster Harder Louder". Tras fichar por el sello Heathen Tribes, la discográfica lo reeditó el 1 de julio de 2016. Nosotros ahora os brindamos su review.

El line up que creó esta acometida fue el siguiente: ShakeFace Wunjo (bajo y voces), Adrian MettleSam (batería), NecroBeastFace (guitarra), Mon Nume (voz).

Hermanos, cada día me planteo más si es que tengo un problema personal con este género, o es que su revival realmente no tiene nada que ofrecer. La obra que hoy nos atañe, a pesar de ser correcta, no aporta absolutamente nada a este tipo de música. ¿Tan difícil es añadir elementos ajenos que le den sangre nueva sin que deje de ser lo que es? Un buen ejemplo de lo que digo, sería precisamente los veteranos Testament. Estos tíos, en su último trabajo "Brotherhood Of The Snake" incluían blast y growls sin llegar a ser una agrupación de Thrash Death. Por el amor de Odín, se necesita frescura compositiva ya. Si esto no va a llegar jamás, lo mejor es enterrar al monstruo para siempre.
Por otro lado, las ínfimas, pero existentes pinceladas de desenfado que nos podemos encontrar en por ejemplo "Werewolves on the Hunt", no ayuda en absoluto a que los enteros suban. A pesar de ello, y partiendo de que objetivamente no lo hacen nada mal, la nueva generación de thrashers de seguro que alzaran sus puños al aire con la propuesta de este grupo.
La producción es gruesa, añadiendo un artwork simple pero efectivo.

Los riffs están realmente afilados. Loa hallamos fluidos, punzantes, trepidantes, pesados y muteados. Todo ello lo adornan con sanguinarios solos.

Respecto a los tonos vocales, afortunadamente nos tropezamos con un registro grabe y agresivo. Por cierto, para bien o para mal no esperéis coros de carácter hardcore.

La batería es veloz, pero olvidaros de descubrir algún detalle que os haga sonreír. Florituras cero, tanto en la caja como en los bombos.

Personalmente destacaría "Bitten by a Bug" por ser la tonada más corta y salvaje de todas.

Originalidad no habrá, pero si hay intensidad. Recomendado sobre todo para los no iniciados.

Nota: 6
Autor: CHUS

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.