Crítica: Deathfare – Shotgun Surgery (2016)

"BrokenTomb"


La ensoñación se repetía todas las noches. Intentaba despertarse, pero era imposible escapar de su propio subconsciente. Se podía decir que la pesadilla tenía un tiempo determinado, y hasta que todos los acontecimientos no sucedían no volvía en sí. Siempre comenzaba de la misma forma. Se encontraba en una especie de cueva. Las paredes eran gelatinosas, de un color rosado. Había cadáveres por doquier, y a cada paso que daba, podía sentir el crujir de huesos y tendones bajo sus pies. Terminaba por llegar a una especie de monumento hecho por fiambres. Justo en medio se encontraba la cara de su mujer y su hija. Ambas gritaban desesperadamente pidiendo ayuda. Intentaba llegar hacia la construcción, pero cuando lo hacía podía verse a sí mismo con una escopeta en cada mano. Su yo maligno lo miraba fijamente. De su boca, el líquido carmesí emergía a borbotones mientras despedía una risa inhumana. Después, disparaba a bocajarro a las cabezas de su familia. Era entonces cuando despertaba.
Esa noche al abrir los ojos después de los martirizantes espejismos, miró a su alrededor. Todo estaba en un incómodo y frío silencio. ¿Dónde estaba su esposa? Se levantó y fue a la habitación de su pequeña. Al acceder al habitáculo, se topó con los sesos de sus seres queridos chorreando pared abajo. Bajó la vista y en sus manos tenía el arma de sus sueños. ¡¿Qué había pasado?!, ¡¿aún estaba inmerso en la alucinación producida por su cabeza?!….
Bienvenidos al universo de Deathfare.

""

En el año 2002 apareció en Noruega el combo de Death Metal Deathfare. En 2004 y 2006 lanzaron las Demos "Deathfare" y "Toe-tagged and Body Bagged" respectivamente. Después de 10 años de espera, el sello Heathen Tribes publicó el 6 de febrero de 2016 su primer L.P "Shotgun Surgery". ¿Queréis la reseña?, pues Broken Tomb os la ofrece en estos momentos.

El line up es el siguiente: Nidhogg (batería), R.T.Drome (bajo), Nikki (voz), M.Wiig (guitarra).

Mientras que unos lo intentan sin llegar a conseguirlo, los noruegos han creado toda una OBRA MAESTRA. La verdad es que con discos y bandas así el presente y el futuro del "Metal Muerto" está más que asegurado. Su personal mezcla de vieja y nueva escuela es simplemente perfecta. Grosso modo, se podría decir que son el hijo bastardo de Morbid Angel y Cannibal Corpse, pero dado a luz en la actualidad. Dicho esto, supongo que ya os podréis hacer una idea de lo que os espera cuando le deis al play a este redondo. Las composiciones son sólidas y trepidantes, incluyendo un punto extra de técnica de manera puntual, haciendo que al menos este humilde redactor se vuelva absolutamente loco. Por ponerle un pero, deberían haber añadido una mayor cantidad de solos, pero por lo demás impecable.
La producción es contemporánea pero asesina, adjuntando un artwork brutal.

Los riffs no podrían ser más maléficos. Los hallamos fluidos, a una cuerda, pesados, y como decía líneas más arriba, con pinceladas añadidas de elaboración en los susodichos.

En cuanto a voces se refiere, los growls de Nikki parecen haber salido del ser más insidioso del universo. Grabe, pero no inentendible es el registro de este hombre.

La batería es realmente dinámica. El doble bombo os taladrará el cerebro, mientras sus blasts, up y mid tempos corromperán vuestra alma.

Personalmente destacaría "Dead Girls Don’t Say No", "Calm Down Let’s Not Turn This Rape into a Murder" y "Kitchen Massacre" y "Torture Management" por las siguientes razones:

"Dead Girls Don’t Say No" ofrece guitarras entrecortadas y unas buenas bass line. ¡Temazo!

"Calm Down Let’s Not Turn This Rape into a Murder" es simple y llanamente mi favorita. ¿Por qué? para obtener esa respuesta será mejor que la escuchéis vosotros mismos.

"Kitchen Massacre" ofrenda unas buenas ráfagas en las seis cuerdas de dificultad en su ejecución. Apabullante, camaradas.

"Torture Management" es puro salvajismo sónico.

¡Más, quiero más materia de este grupo! Si no los conocéis, ya tardáis en haceros con una copia de su hasta la fecha único Long Play.

Nota: 10
Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Urort

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.