Continuar leyendo »" />

«

»

Nov 30

Crítica: Rubufaso Mukufo, Nervous Impulse y Epicrise – Atomic Grind 3 Way Split (2017)

BrokenTomb


Las montañas de muertos poblaban las ciudades. Es difícil pensar en la Tierra como un lugar, donde a pesar de los pesares, el ser humano podía labrarse un futuro.
Yo tenía tan solo cinco años cuando el planeta entero se vino abajo. Mi madre acabó muriendo por la radiación años después. Ella sufrió mutaciones en el rostro, pero lo que la mató fue un cáncer de pulmón. Papá ahora mismo está agonizando en nuestro refugio. No sé qué lo está consumiendo, pero es demasiado tarde para encontrar una cura.
Diariamente exploraba la zona. Siempre había nuevos fiambres a los que quitarle sus pertenencias. Esos desgraciados no las iban a necesitar ya, en cambio, en nuestro caso era la única forma que conocíamos de sobrevivir.
A lo lejos, vi un grupo de cadáveres. Miré por mis prismáticos. Parecían que eran soldados, o al menos estaban ataviados como tal. “De seguro que en sus mochilas hay víveres” pensé conforme peinaba la zona visualmente. Comencé a acercarme. Todo parecía estar en calma, pero cuán equivocado estaba. Al llegar a la altura donde estaban los guerrilleros, sonó una detonación. En ese mismo instante, un agudísimo dolor en la pierna derecha me hizo caer al suelo de ipso facto. Del montón de combatientes salieron unos mutantes. Se abalanzaron sobre mi como si fueran zombies. Mientras me engullían solo podía pensar en que mi “viejo” terminaría pereciendo solo….
Bienvenidos al universo de Rubufaso Mukufo, Nervous Impulse y Epicrise.

La reseña de hoy es un poco especial. Nos encargaremos del split “Atomic Grind 3 Way Split” editado el 24 de noviembre de 2017 por More Hate Productions y Darknagar Records. En el nombrado participan Nervous Impulse, Rubufaso Mukufo y Epicrise. Pero vayamos por partes. Primero haremos un breve resumen de cada uno de los combos que lo conforman para después meternos en lo que será la review en sí.

Comencemos con los checos Grindcore Brutal Death metaleros Rubufaso Mukufo. Nacieron en 2006. A partir de ese momento han atacado con el Long Play de 2010 “ReMoLAB”, algún que otro plástico dividído y un E.P.

Su line up es el siguiente: Petah (bajo), Michal (batería), Dan Vajico (guitarra), Bilos (voz).

Pasemos ahora a Nervous Impulse. Este grupo de Brutal Death Grind canadiense inició su carrera en 2007. Desde entonces, han lanzado los L.Ps “Enough for Dementia” y “Time to Panic” de 2009 y 2015 respectivamente. Además, en su haber, también ha publicado alguna promo y varios plásticos conjuntos entre ellos el que hoy nos atañe.

Su alineación es la que sigue: Yan Chamberland (batería), Eric Fiset (voz), Félix Bourcier (bajo), Bruno Mercier (guitarra solista), Francis Cousineau (guitarra rítmica).

Para finiquitar, tenemos a los veteranos ucranianos Epicrise. Comenzaron su periplo musical en el ya lejano 1995, ofrendándonos en 2008 el Long Play “Twin’$ Contrac€ption”, a su vez de un buen número de C.Ds distribuidos.

Su formación es: Tom Grinder (batería), Myhaylo Petrenko (bajo), Vyacheslav Ishchenko (guitarra y voces), Olexiy Savenkov (voz).

Pues sin más preámbulos, vayamos a lo que realmente interesa, que no es otra cosa que la crítica. A decir verdad, he disfrutado sobremanera con el material aquí mostrado. Las tres agrupaciones, cada una dentro de su personal forma de crear música extrema, son simple y llanamente perfectas.
La producción es nítida y orgánica, añadiendo un artwork crudo y simplista.

Los primeros 11 cortes vienen de la mano de Rubufaso Mukufo. Sus guitarras asesinas y aceleradas os arrancarán la espina dorsal de un solo tirón. Por cierto, el que introduzcan solos sanguinarios en “Skin Gore Bruises” y “End Of The War” solo hace que los enteros suban estrepitosamente. ¡Espectacular!

La masacre prosigue con Nervous Impulse. Lo de estos tíos no tiene nombre. Técnica, velocidad y contundencia a partes iguales. Si el mundo es justo deberían estar en breve en los más alto. Personalmente destacaría “Qc_ Reflux” por sus bass line y “500 Miles For The Blast” por la complejidad en los instrumentos.

Para acabar de rematarnos llega Epicrise, que tras un largo parón vuelven a la escena para seguir reventando cráneos. Echadle un oído a “Godshit”. Trepidante hasta decir basta.

Poco más queda por decir. Yo de vosotros, saldría ya a hacerme con una copia de esta embestida. ¡Imprescindible!

Nota: 10
Autor: CHUS

Enlaces Rubufaso Mukufo:

Facebook

Enlaces Nervous Impulse:

Facebook

VKontakte

Youtube

Enlaces Epicrise:

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *