Crítica: Project Silence – Slave to the Machine (2016)

"BrokenTomb"


Las máquinas, después de años de evolución en cuanto a inteligencia artificial, consiguieron sublevarse contra sus creadores. Al término de una cruenta contienda, los organismos artificiales se dieron cuenta que para seguir evolucionando necesitaban a los humanos. Fabricaron lo que se podía denominar "campos de cultivo". Estas esplanadas estaban repletas de capsulas donde crecían híbridos entre ambas razas. Mientras que los seres llegaban a madurar, la parte electrónica de sus cuerpos no sentía ningún tipo de dolor, pero la porción de carne y hueso se retorcía de agonía. Los gritos de tormento resonaban a kilómetros de distancia como una macabra sinfonía. El tiempo de incubación era de aproximadamente un mes. Después, los recipientes se abrían, soltando un líquido verdoso que desprendía un fuerte olor a azufre. La nueva forma de vida salía completamente formada.
Todo estaba conectado. La nueva civilización carecía de alma, de compasión, de espontaneidad, pero con el paso de las décadas el ánima de las personas fue ganando terreno a su parte robótica. A pesar de que "los artificios" llegaron a ser conscientes de que este hecho tarde o temprano iba a acarrear problemas, no actuaron en consecuencia. Si acababan con la mitad biológica se auto exterminarían. Era obvio que todo rastro de civilización iba a desaparecer con el tiempo. Esa fusión era inviable. La naturaleza volvería a tener el control que nunca tuvo que perder.
Bienvenidos al universo de Project Silence.

""

En 2008 comenzó la carrera del combo finlandés de Industrial Metal Project Silence. Desde entonces, ha publicado una Demo, una buena cantidad de sencillos y dos discos de estudio. Precisamente esta reseña se ocupará de su último L.P "Slave to the Machine" que vio la luz el 30 de junio de 2016 vía Sliptrick Records.

El line up es el siguiente: Silve_R (batería. Ex-Virtuocity, Savo, Tunteet-organisaatio, ex-Cosmic Dog, ex-Sacred), J (guitarra. Asimismo, componente de Moukka, ex-Refrain), Delacroix (voz, teclados, programación), Sturmpanzerjäger (bajo. A su vez miembro de Moukka, ex-UnleasHer), S (guitarra solista. También forma parte de Moukka, ex-Primal Hatred, ex-Carnal Demise (live)).

De entrada, tengo que confesaros que este humilde redactor es un enemigo acérrimo de este tipo de Metal. A decir verdad, no esperaba nada bueno antes de darle al play a este álbum. Pero cuan equivocado estaba. El Long Play atrona, pisando cabezas con cada nota que sale de sus instrumentos, sin hacerse en ningún momento monótono. Además, la vena industrial está adjuntada con autentica clase, complementándose a la perfección con la cara más metal, creando una fusión perfecta de ambos mundos. Básicamente me han cerrado la boca a base de buen hacer.
La producción es potente y nítida, adjuntando un artwork insidioso y futurista.

Los riffs son intensos y trepidantes. Los hallamos obsesivos, pesados, marcados y fluidos. Todo ello lo adornan con unos loables solos.

Las voces supuran agresividad por los cuatro costados. Los predominantes growls conviven sin problema alguno con registros iracundos de barítono rasgado y guturales agudos rotos.

La batería tiende al mid tempo. Sin embargo, no se olvidan por completo de la velocidad, y a decir verdad a pesar de estar metida a cuenta gotas cuando pisan el acelerador se agradece el doble.

Personalmente destacaría "Prototype" y "Perversion" por las siguientes razones:

"Prototype" es sin duda el track más vibrante y dinámico de todos. ¿Queréis que os describa más? pues no, poneosla y disfrutad.

"Perversion" brilla por su oscuridad y perversión. Por cierto, preparaos para una buena ráfaga de blast beats.

Si a alguien que no le gusta este estilo de música le ha parecido realmente bueno, no quiero ni pensar lo que alucinará el que lo haga. Recomendado para todos aquellos que sean afines a estas sonoridades.

Nota: 7
Autor: CHUS

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

SoundCloud

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.