«

»

Nov 04

Crítica: DunkelNacht – Anthropocenia (2017)

DunkelNacht es una banda de Black Metal formada en el año 2004 en Francia. Su discografía cuenta con 3 demos, cuatro splits, dos álbumes de larga duración, titulados “Atheist Dezekration” y “Revelatio” respectivamente, y además dos EP’s; habiendo sido el último de ellos lanzado el pasado 15 de septiembre, titulado “Anthropocenia”, a través del sello WormHoleDeath.

DunkelNacht está compuesto por Heimdall (guitarras, programación), Alkhemohr (bajo, voces), M.C. Abagor (voz), Tegaarst (batería).

“Anthropocenia” es un EP que contiene 4 canciones donde varios estilos se dan la mano de manera prácticamente perfecta. De principio a fin nos vamos a encontrar con una multitud de ritmos que van desde el mid-tempo hasta el blast beat, junto a una sonoridad que en ocasiones roza lo majestuoso o épico. Los solos de guitarra son melódicos y estos beben directamente de la fuente del Death Melódico, mientras que los riffs los vamos a encontrar tanto melódicos como violentos y oscuros, y es en estos momentos de velocidad donde el componente black metalero hace acto de presencia, e incluso en la segunda canción, de nombre “Extinction”, se hace uso de la guitarra acústica, sirviendo de introducción para la tercera canción, titulada “Nenia”, la cual es completamente instrumental, recordándome al gran “Burning Bridges” de Arch Enemy, para que os hagáis una idea de como suena.

Vocalmente encontraremos principalmente dos tipos de registro, tanto growls como shrieks.

En definitiva, “Anthropocenia” es un EP que, sin ninguna duda, deberíais escuchar. Una pequeña obra maestra que espero sirva de adelanto para lo que nos vamos a encontrar en su próximo álbum de larga duración.