Continuar leyendo »" />

«

»

Nov 14

Crítica: Anima Damnata – Nefarious Seed Grows to Bring Forth Supremacy of the Beast (2017)

BrokenTomb


Anima Damnata es una banda de Brutal Death/Black Metal formada en el año 1996 en Polonia. Tras dos demos y un split junto a Throneum, en el año 2003 lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Agonizing Journey Through the Burning Universe and Transcendental Ritual of Transfiguration”. Dos años más tarde, lanzaron un EP, llamado “Tormenting Pale Flesh of the Syphilic Holy Whore”, y en el año 2007 vio la luz su segundo álbum “Atrocious Disfigurement of the Redeemer’s Corpse at the Graveyard of Humanity”. Después de 10 años de silencio, el pasado 29 de octubre de este año 2017, Anima Damnata lanzó su tercer LP, titulado “Nefarious Seed Grows to Bring Forth Supremacy of the Beast”, a través de los sellos Godz ov War Productions y Malignant Voices.

La formación de Anima Damnata está conformada por Archangel of Evil Spells, Morbid Priest of Arcane Perfection vel Necrosodom (voz y guitarra), Apocalyptic Profanator of the Holy Laws, The Supreme Ruler of Abominations (guitarra), The Mighty Initiatior of Barbarous Rituals, Herald of Heathen Fire (bajo) y Master of Depraved Dreaming and Emperor of the Black Abyss the Great Lord H (batería).

Si hay alguna banda que encarna el caos y la maldad de la manera más brutal posible, esos son Anima Damnata y tras 10 años desde su anterior álbum, lo han vuelto a demostrar. “Nefarious Seed Grows to Bring Forth Supremacy of the Beast” es un disco no apto para cardíacos en donde nos vamos a encontrar una furia y una oscuridad desmedida a base de violentos riffs conjugados con armónicos y melodías inspiradas en el mismísimo infierno, en los cuales la seña principal es la velocidad y el caos absoluto dirigido por una sección rítmica totalmente frenética, a través de blast beats, up-tempos y cambios de ritmo con los que la rotura de cervicales se encuentra totalmente asegurada.

Vocalmente estamos ante un growl profundo y grave, arrasando ante todo lo que se ponga por delante a través de sus letras dedicadas al satanismo y al anticristianismo.

En definitiva, Anima Damnata han vuelto con un álbum muy potente que gustará a todos aquellos que disfrutaron con sus anteriores trabajos. Su sonido no ha variado a lo largo del tiempo y su seña de identidad continúa intacta.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *