Crítica: Postvorta – Carmentis (2017)

Postvorta es una banda de Sludge/Post Metal formada em el año 2009 en Ravenna, Italia. En el año 2014 lanzaron su primer álbum de larga duracion, “Beckoning light we will set ourselves on fire”, un año más tarde vería la luz su segundo LP, “Ægeria”, y finalmente, el pasado mes de mayo del 2017, lanzaron su tercer disco, titulado “Carmentis”, a través del sello Third I Rex.

""

La formación de Postvorta se compone de Andrea Fioravanti, Nicola Dona, Raffaele Marra, Dario Foschini, Mohammed Ashraf y Andrea Miserocchi.

“Carmentis” se trata del segundo álbum, junto a “Ægeria”, de una trilogía dedicada al ciclo del nacimiento, estructurado en cinco canciones de duraciones comprendidas de entre 10 y 11 minutos, en las que se exploran una multitud de elementos que dotan al disco de un gran dinamismo. En ellas vamos a encontrar una gran presencia de atmósferas opresivas a base de largos riffs hiperdistorsionados, envueltos en un aura oscura, entrelazados con ciertas características del Black Metal; y gran muestra de ello es la tercera canción, de título “Patau”, la cual contiene unas melodías frías y tenebrosas a partes iguales, a lo largo de sus casi 12 minutos de duración. Por otra parte, también encontraremos pasajes de guitarras limpias, desprendiendo un sentimiento de melancolía y depresivo, muy propio del Post Metal. La sección rítmica es absolutamente contundente, moviéndose mayoritariamente a través del mid-tempo, pero sin caer en la monotonía en ningún momento, pues se muestra totalmente activa y cambiante a lo largo de todas sus composiciones.

Vocalmente, vamos a encontrar una gran paleta de registros, en los cuales vamos a encontrar growls, shrieks y screamings, lo cual es un gran acierto a la hora de transmitir, puesto que transmite al oyente una experiencia muy completa.

En definitiva, “Carmentis” es un álbum fresco y evocador que transmite un gran mar de sensaciones. Si disfrutas de bandas como Isis o Neurosis, no deberías perderte este trabajo por nada del mundo.