Crítica: Necrotted – Worldwide Warfare (2017)

Necrotted es una banda de Death Metal/Deathcore formada en el año 2008 en Alemania. En el año 2010 lanzaron un primer EP, titulado “Kingdom of Hades”, dos años más tarde vio la luz su primer álbum de larga duración, “Anchors Apart”. En el 2014 lanzaron su segundo álbum, “Utopia 2.0”, y finalmente, el 27 de octubre de este año 2017, su tercer LP, titulado “Worldwide Warfare”, fue lanzado por el sello Rising Nemesis Records.

""

La formación de Necrotted está conformada por Fabian Fink (voz), Pavlos Chatzistavridis (voz),
Philipp Fink (guitarra), Johannes Wolf (guitarra), Koray Saglam (Rotten Pope) (bajo) y Markus Braun (Cathedraline) (batería).

“Worldwide Warfare” es un álbum que presenta una contundencia brutal, contenida en 10 canciones y una duración de 36 minutos. En el vamos a encontrar riffs para todos los gustos, en los que mayoritariamente se encuentran más cercanos al Death Metal, pero también vamos a encontrar, en gran parte, acercamientos al Groove en muchas de sus canciones y ciertas características del Deathcore por medio de algún que otro break rítmico; aunque por desgracia la sección rítmica, a pesar de ser devastadora, no presenta una gran variedad de ritmos. Además, todo ello queda salpicado con algunas líneas melódicas de corte oscuro y algún solo de corte tanto afilado como melódico, con lo que consiguen añadirle dinamismo al conjunto de las composiciones.

En cuanto a la voz encontraremos varios registros, gracias a la inclusión de dos cantantes, así pues añaden tanto growls como screamings, conjuntados de manera idónea.

En definitiva, “Worldwide Warfare” es un álbum que desprende mucha agresividad, con lo que si buscas violencia sonora, no te defraudará, aunque en líneas generales no presenta grandes variaciones entre el conjunto de las canciones.