Crítica: Lustravi – Cult of the Blackened Veil (2016)

"BrokenTomb"


La noche estaba siendo genial. Hacía tan solo un par de horas que había conocido a aquella chica y parecía que todo marchaba a las mil maravillas. Al salir del baño se encaminó directamente hacia la barra, con la intención de pedir dos cervezas más. Al girar la cabeza para mirarla, observó como la muchacha estaba recogiendo sus cosas en compañía de dos tipos. Le resultó bastante extraño que ni tan siquiera se despidiera de él, así que salió fuera. La vio montarse en una furgoneta negra. El vehículo arrancó y tomó dirección este. Algo inexplicable en su interior le decía que intentara seguir a ese furgón. Sin pensárselo dos veces montó de ipso facto en su coche, tomando la misma ruta que acababa de ver.
Tuvo una suerte increíble, en tan solo 10 minutos ya divisaba el furgón. Estaba claro que se dirigían a las afueras de la ciudad. Tenía que ser cuidadoso, si no podría ser descubierto. Si esas personas eran finalmente sus amigos y se daban cuenta de lo que estaba haciendo tocaría aguantar una situación bochornosa e incómoda en el mejor de los casos, y a decir verdad quería evitar esto a toda costa.
Cuando el trayecto acabó estaban en medio del bosque. La estaban conduciendo a una conocida cueva donde de normal los drogadictos iban a consumir heroína. ¿Qué estaba pasando? Esperó varios minutos para ir a ver qué ocurría. Al asomarse, tuvo que tapar su boca para evitar el grito. Aquellos hombres estaban ataviados con túnicas negras. Uno de ellos tenía en su mano una extraña daga. Mientras tanto, ella estaba desnuda y posada en lo que parecía que era un siniestro altar. ¡iban a hacer un ritual con la joven!
Bienvenidos al universo de Lustravi.

Desde Florida nos llega un novedoso combo de Black Metal llamado Lustravi. Se formaron en 2014. Un año más tarde lanzaron su Demo "The Ritual", para meses depués editar el Split "Musick for Sick Minds Vol. 2" junto con Rectal Collapse, Neldöreth, Vesterian, War Inferno FX y Havock 666. Finalmente, el 6 de mayo de 2016 apareció vía Obscure Musick su primer L.P "Cult of the Blackened Veil" del cual nos ocuparemos en esta ocasión de realizar la reseña pertinente.

""

El line up es el siguiente: Cory Keister (batería. A su vez miembro de Death Before Dying), Geoffrey McWhorter (guitarra. Ex-Death Before Dying), Morgan Weller (voz y bajo. También componente de Death Before Dying, Neldöreth), Zachary Lee Cook (guitarra).

Tristemente, el primer Larga Duración de los americanos me ha dejado más bien indiferente, debido a unas composiciones insulsas. A pesar de que los tracks son sólidos no terminan de llamar la atención. Sin embargo, se salvan de la quema por los pelos gracias a ciertos momentos de puro éxtasis sónico en las 6 cuerdas y a unos socorridos cambios de dirección. Es una lástima, porque el aura de maldad y de dramático que irradia el álbum es inaudito, pero por desgracia, como comento se quedan a medio camino de la gloria.
La producción es sucia en su justa medida, adjuntando un artwork excesivamente típico.

Los riffs son considerablemente insidiosos. Los hallamos disonantes, fríos, a una cuerda, a doble armonía, pesados gracias a su palm mute y en limpio. Todo ello lo adornan cuando la ocasión lo requiere con unos más que aceptables solos.

Las voces suenan desesperadas hasta decir basta. Cuidado con lo escalofriantes shrieks de Morgan Weller.

La batería tiende a la contundencia. A pesar de ello no dejan de lado completamente las buenas y agradecidas ráfagas de blast beats y up tempos.

Personalmente destacaría "Dona Nobis Chaum" y "Sabrina" por las siguientes razones:

"Dona Nobis Chaum" se inicia de forma violenta para ir ofreciendo una buena cantidad de canjes de camino. Atención a las bass line.

"Sabrina" juega con unas guitarras obsesivas y melancólicas que son toda una maravilla. Por cierto, estad especialmente atentos a esta tonada de la mitad en adelante. No os digo más, descubridlo por vosotros mismos.

Por desgracia, solo puedo decir que este conjunto es un grupo más dentro del inmenso mundo del "Metal Negro". La frase que mejor definiría mi opinión sería la siguiente: Sin pena ni gloria.

Nota: 5
Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.