Crítica: Corpsehammer – Posesión (2017)

"BrokenTomb"


La muerte de su madre, y después la de su novio hizo que perdiese la cabeza. Tenía que comunicarse con ellos una última vez. Era necesario decirles que los quería, que han sido, son y serán las personas más importantes de su vida. La única forma que conocía para poder hablar con ellos estando en el más allá era realizar una sesión de ouija. Buscó por la red en multitud de páginas, hasta encontrar lo que creía que era un médium serio. Sin pensárselo dos veces, se fue a la dirección que ponía en la web de este señor. Al llegar allí y aparecer el espiritista con su enorme y malévola sonrisa un escalofrío recorrió todo su cuerpo. Aun así, decidió seguir adelante con sus planes.
Pasaron a una habitación, que como era de esperar tenía una iluminación pobre y tenebrosa. Se sentaron y comenzaron la sesión. Solo que ese extraño hombre no contactó con sus seres queridos, sino que la usó como recipiente. La boca del espiritista se abrió hasta desencajarse por completo, saliendo una espesa humareda negruzca que se introdujo por en el interior de ella acabando de ipso facto con su alma. Ambos cayeron al suelo. La joven primero convulsionó violentamente, para seguidamente ir transformándose en un ser grotesco. Ya nada quedaba de la muchacha, ahora estaba poseída por un ente maligno….
Bienvenidos al universo de Corpsehammer.

""

Corpsehammer es un combo con miembros tanto de Chile como de Suecia de Old School Black Death Metal. Iniciaron su carrera en 2016. Un año más tarde salió su E.P debut "Sacrilegio". Finalmente, el 1 de septiembre de 2017 publicaron vía Morbid Skull Records su nuevo y flamante Extended Play "Posesión". Como curiosidad cabe recalcar que este lanzamiento ha sido publicado en M.C con una tirada limitada de tan solo 200 copias. Por supuesto este asalto es el protagonista de las esquelas que ahora mismo estáis leyendo.

El line up es el siguiente: Midnight Horror (voz), Nekromonger (guitarra), Gaddur (batería. A su vez componente de Omnizide, ex-Faustus, ex-Kafziel, ex-Poison Child), Draug (bajo).

Señores, que alegría cuando uno se encuentra con semejante propuesta musical. Sin duda, os puedo asegurar que estamos ante una de las mejores y más asesinas acometidas de este año.
Este empuje, es un auténtico extermina posers, gracias a unas composiciones sencillas, pero tremendamente violentas, que nos transportan automáticamente a la primera época del estilo que ejecutan. Aquí las palabras experimentación o delicadeza no tienen cabida. A pesar de que la placa desprende el añejo olor a la vieja guardia no suena para nada a refrito. La personalidad a este grupo le sobra y eso es muy de agradecer. Sin embargo, no podemos obviar que la originalidad brilla por su ausencia. Pero podéis creerme, ante tal potencia ¿quién necesita frescura?
La producción es sucia a la par que cruda, adjuntando un arrwork que tal vez pueda ser muy típico, pero es realmente atrayente.

Los descarnados riffs os arrancarán la piel a tiras. Los hallamos oscuros, fluidos y a una cuerda.

El tono vocal de Midnight Horror es horripilante a más no poder. Hacía tiempo que un registro no llegaba a llamarme la atención como lo ha hecho el de este hombre.

La batería os reventará los cráneos sin compasión alguna. Lo que aquí predomina es la velocidad más bestial sin olvidarse completamente de los siempre necesarios mid tempos para darle el toque de dinamismo requerido.

Personalmente destacaría "Pulso de Saturno", "Posesión" y "La Gran Puta (Beast Rider)" por las siguientes razones:

"Pulso de Saturno" abre este asalto. Nada más empezar os dejará sin respiración. Este tema es el mejor ejemplo para saber como se las gastan estos tipos y con que nos toparemos en líneas generales en esta embestida.

"Posesión" y "La Gran Puta (Beast Rider)" se originan a medio gas para después ejecutarnos con unas guitarras y unos parches endiablados. No hay palabras compañeros, simplemente escuchadlas.

Más bandas así nos hacen falta en el mundo del Metal Extremo. Solo espero que no tarden mucho en publicar un L.P. ¡ENORMES!

Nota: 10
Autor: CHUS

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.