«

»

Sep 05

Crítica: The Pete Flesh Deathtrip – Svartnad (2016)

Inicialmente la banda trabaja bajo el nombre de Flesh entre 2004 y 2009, a partir de este año la banda adopta el nombre de The Pete Flesh Deathtrip. La banda proviene de Strangnas, Suecia. Tienen dos trabajos editados, en 2013 Mortui Vivos Docent, y Svartnad en 2016, que nos ocupa en esta reseña.

Este es un proyecto personal de Peter “Flesh” Karlsson, que ha militado en bandas como: Deceiver, Embryo, Flesh, Torment, Maze of Torment,y The Mortician Dead. Todo este bagaje y recorrido, añadido a la herencia de la escena del Death Metal Sueco, son los ingredientes que hacen que Svartnad sea un trabajo brillante, demoledor, sin fisuras. Cuenta con la colaboración de Henrik Borg como batería de sesión, Peter ejerce la guitarra voces y bajo.

Como he dicho anteriormente este trabajo es una obra completa, aunque está basada en la escuela de Death Metal Sueco, pasea adorna y adereza los temas con pasajes que bordean mas géneros del Metal Extremo, Doom, Thrash y Black. Por esta razón la considero una obra maestra, además logra un sonido brillante, pulido, con transiciones exactas y sorprendentes. Riffs compactos, obscuros, la voz de Peter se adapta a cada atmósfera musical que se genera, de forma genial logrando realzar la idea de cada uno de los cortes: dolor. Fatalidad o ira.

Personalmente una gran obra de Death Metal para escuchar en bucle una y otra vez, recomiendó: In Ruinam Iniquitas que es el tema que abre esta placa, All The Serpents, The Sun Will Fall, Melting The Frost From Your Eyes, She Dwells Into Te Dark.

Nota: 9.5
Autor: Juan Carlos Espinoza