Crítica: The Loom of Time – NihilReich (2016)

"BrokenTomb"


The Loom of Time es una banda de Extreme Progressive Metal formada en el año 2015 en Aberdeen, Australia. El pasado 20 de marzo del 2016 lanzaron su primer y único trabajo hasta la fecha, llamado “NihilReich”.

""

La formación de The Loom of Time está compuesta por Matthew J. Rattclife (voz y guitarra), Steven Reid (batería) y Brad Delforce (bajo).

“NihilReich” es un disco realmente ecléctico, aunando elementos del Thrash, el Death, el Black e incluso el Doom, todo ello pasado por el filtro del Progressive y lo hace de manera muy notable.

En “NihilReich” nos encontramos ante múltiples tipos de riffs, desde riffs agresivos cargados de un gran componente melódico, los cuales se encuentran muy cercanos al Death melódico, hasta riffs con cierto regusto groovy o riffs más crudos de clara influencia black metalera, acompañados de una poderosa sección rítmica que no cesa en ningún momento; adaptándose en todo momento a la variada selección de riffs. Además, cada una de las composiciones queda salpicada de un gran número de solos de guitarra, tanto violentos como pausados, pero todos ellos con una fuerte carga melódica.

Vocalmente nos encontramos ante varios registros. Matthew hace un trabajo especialmente brillante, variando entre growls y voces limpias; las cuales no desentonan en absoluto, puesto que añade una gran paleta de sensaciones musicales y es a partir de estas últimas donde hace acto de presencia el lado más Doom, especialmente a lo largo de la última canción "The Fight for the Subhuman".

Sin miedo a equivocarme, puedo afirmar que estamos ante uno de los grandes debuts de los últimos tiempos. No hay duda de que The Loom of Time son grandes músicos y lo han demostrado desde el primer momento. Ahora solo queda esperar que la calidad de las composiciones se mantenga a lo largo de los próximos trabajos.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.