Continuar leyendo »" />

«

»

Sep 04

Crítica: Surtur – Descendant of Time (2015)

BrokenTomb


Surtur es una banda de Thrash Metal formada en la ciudad de Dhaka, Bangladesh, en el año 2012. El 13 de noviembre del año 2015 lanzaron su primer EP y único trabajo hasta la fecha, titulado “Descendant of Time”.

La formación de Surtur se compone de Riasat Azmi (voz), Shadman Omee (guitarra), UC (bajo) y Rifat Rafi (batería).

Tal y como preludia la intro “Prologue to Chaos” a través de una melodía oscura y pausada de guitarra, tratándose de la calma antes de la tormenta, nos topamos ante las siguientes tres canciones, las cuales son un torrente de fuerza, agresividad y, efectivamente, caos. En “Descendant of Time” priman los up-tempos y las punzantes melodías de unas guitarras que desprenden una violencia sonora con la que es imposible quedarse impasible. Pero no todo es velocidad y el mejor ejemplo se encuentra en el tercer tema “Maggot Filled Brain”, en el que muestran todo su potencial en cuanto a técnica, gracias al equilibrio entre velocidad y contrapuntos que se encuentran en el último tercio de la composición.

Resumiendo, Surtur es una banda con un gran potencial que han lanzado un debut a la altura de las grandes bandas del Thrash. Sin ninguna duda, con bandas como Surtur, el futuro del Thrash es muy prometedor.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *