Crítica: Putrid Offal – Anatomy (2017)

"BrokenTomb"


Putrid Offal es una banda de Goregrind formada en el año 1990 en Francia. Tras una dilatada carrera lanzando varios splits y EP’s y un hiato entre 1994 y el 2014, lanzaron un exitoso primer álbum de larga duración en el año 2015, titulado “Mature Necropsy”. Ahora, concretamente el 4 de agosto de este año 2017, han vuelto con un EP bajo el brazo, llamado “Anatomy”, lanzado a través del sello XenoKorp.

""

La formación de Putrid Offal está conformada por Franck Peiffer (voz), Phil Reinhalter (guitarra), Frédéric Houriez (bajo) y Laye Louhenapessy (batería).

“Anatomy” presenta dos canciones nuevas, de nombre “Anatomy” y “Didactic Exploration”, además dos regrabaciones de las canciones “Rotted Flesh” y "Gurgling Prey”, las cuales en esta ocasión han contado con Laye a la batería, en lugar de la batería programada utilizada en dicho LP. Por otra parte, también encontramos dos canciones inéditas tocadas en directo en el festival Unideath Fest de Roselare en Bélgica, “Requiem for a Corpse” y “Purulent Cold”.

Este nuevo EP es, sin duda, un gran adelanto de lo que Putrid Offal nos ofrecerán en su próxima obra de estudio. En “Anatomy” predomina el sonido más putrefacto de la vieja escuela, teniendo como principal referencia la primera época de Carcass; riffs absolutamente machacones de tonalidades graves acompañados de un bajo totalmente desquiciante, el cual, afortunadamente, cobra mucho protagonismo, y una batería que no deja títere con cabeza a través de blast beats y up-tempos.

Vocalmente, Franck Peiffer es un auténtico monstruo intercalando growls ultra profundos y rasgados de tipo más agudo.

En definitiva, “Anatomy” es un EP que va a encantar a todos los seguidores de bandas como Haemorrhage, Dead Infection o Regurgitate.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.