Continuar leyendo »" />

«

»

Sep 12

Crítica: Kommando – Distroyer/Iron Goat Triumph (2016)

BrokenTomb


Kommando es una banda de Black Metal/Crust originaria de la ciudad de Kiel, Alemania. En el 2014 comienza su andadura y ese mismo año lanzan una demo con un total de cuatro canciones, dos años más tarde, concretamente el 13 de junio, lanzaron su álbum debut, titulado “Distroyer/Iron Goat Triumph”.

La formación de Kommando se compone de Pissmark (bajo), Smellhammer (batería), Jürgen (guitarra), Eisenhaver (guitarra y coros) y XTRMST (voz).

“Distroyer/Iron Goat Triumph” es un álbum que destila gamberrismo de principio a fin. Una actitud Punk envuelve cada una de las canciones, haciéndose presente a través de sus rápidos tiempos, los cuales no dan respiro en ningún momento, y sus agresivos y frenéticos riffs; cabe destacar en el apartado de las guitarras el acto de presencia de melodías caóticas y oscuras, con lo que es a través de ellas su acercamiento al Black Metal e incluso al Thrash.

Vocalmente, se trata de un registro rasgado muy similar al utilizado en el Black Metal más primigenio.

Por otra parte, el punto negativo, que por desgracia le hace perder muchos enteros al álbum, es la similitud entre canciones, con lo que se vuelve excesivamente monótono.

En definitiva, Kommando han sacado un disco correcto, sin excesos estilísticos, pero estoy seguro que en un futuro pueden dar mucho más de sí.

Nota: 5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *