Continuar leyendo »" />

«

»

Sep 08

Crítica: Immortal Shadow – Horror Circus (2017)

BrokenTomb


Immortal Shadow es una banda de Death Metal melódico formada en el año 2006 en Cartagena, España. En el 2016 grabaron su primer álbum de larga duración, titulado “Horror Circus”, viendo la luz el 23 de enero de este año 2017.

La formación de Immortal Shadow se compone de Samu (voz), Ray (guitarra,coros), Kalim (guitarra), Matti (bajo, coros) y Anibal (batería).

“Horror Circus” es un álbum conformado por 10 canciones en las cuales se conjuga melodía y agresividad de manera muy equilibrada. Por una parte, la sección rítmica contiene una gran potencia moviéndose a menudo entre up-tempos y mid-tempos, aunque lo que prima es la velocidad y la agresividad, con lo que el Thrash es su seña de identidad principal. Por otra parte, es a la hora de ejecutar los riffs cuando se sumergen de lleno en el Death melódico. En ellos encontraremos melodías ejecutadas a una sola guitarra o a dobles armonías sin perder fuerza en ningún momento.

Vocalmente, el registro de Samu es un rasgado agresivo que casa perfectamente con la muralla sonora mostrada a lo largo de los temas. Aunque también encontraremos momentos puntuales de voces limpias, las cuales, en mi opinión, no encajan adecuadamente con las características principales del álbum.

Resumiendo, “Horror Circus” es un buen debut que aúna de manera notable el Thrash y el Death melódico, con lo que probablemente dejará satisfechos a los seguidores de ambos estilos.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

SoundCloud

Twitter

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *