Crítica: Devil Creations – Hell’s Exit (2017)

"BrokenTomb"


A pesar de estar confinado en aquel limbo dimensional, sus poderes en el mundo de los mortales seguían siendo enormes. Hace treinta años, ascendió nuevamente al cielo con su horda maléfica, para volver a mantener la contienda más decisiva para los hombres. Este hecho le resultaba irrisorio, ya que aquella raza creada por El Todopoderoso no era consciente de lo que estaba ocurriendo.
Al término de la guerra, el resultado fue aún más negativo que la última vez para las huestes de Lucifer. Ahora, el diablo no tenía su reino. La Deidad, ante la incapacidad de destruirlo, había decidido exiliarlo en un desconocido plano astral. A pesar de ello, en aquel lugar podía ver qué pasaba en la Tierra. Además, podía ejercer su influencia a los humanos en mayor o menor medida, dependiendo de la pureza de sus almas.
Finalmente, consiguió embaucar a un adolescente. El chico estaba cargado de ira y odio, así que no fue difícil poseerlo. Se puso en contacto con el chaval mediante sus propios sueños. Mediante falsas promesas consiguió entrar en ese nuevo "recipiente". El cuerpo del joven lo sacó de su encierro. Ahora corrompería a cuanto ser vivo pudiese. Su ejército aumentaría en poco tiempo, estaba seguro de ello. Esta vez sí sería posible derrocar al Hacedor.
Bienvenidos al universo de Devil Creations.

""

Los thrashers finlandeses Devil Creations iniciaron su carrera en 2013. Un año después, apareció su primer L.P "Insanely Epic Album Title". Para 2016 nos llegó un nuevo redondo llamado "God’s Language".
Finalmente, el 19 de mayo de 2017 el mundo vio nacer a su nueva obra "Hell’s Exit", la cual es la protagonista de esta reseña.

El line up es el siguiente: Johnny (guitarra y voces. Ex-Quietus, ex-Wrathage, ex-Ruinside), Harza, Pexi, Jamo. No he adjuntado después de cada nombre el instrumento que toca cada uno debido a una falta total de información sobre los miembros y sus competencias. A ver si los grupos espabilan en este aspecto. y facilitan con un mínimo de datos el trabajo a los redactores de los medios que se hacen cargo de sus obras.

Señores, lo de este grupo no tiene nombre. Siempre me he quejado sobre el revival de este género. La falta de creatividad y frescura ha sido y sigue siendo el mayor lastre de un estilo que acabó muriendo a mediados de los 90. Por supuesto, dentro de toda esa basura han aparecido formaciones decentes, pero por desgracia este conjunto no está dentro de ese saco.
¿Cómo se puede hacer algo tan mal? El redondo es tan sólido como una galleta mojada en leche durante treinta minutos. la estructuración y composición general es absolutamente lamentable, carente de garra e incluso en ciertos momentos exasperante. Por otro lado, cabe resaltar la influencia del grupo de Dave Mustaine en la época del "Countdown To Extinction", además de la inclusión esporádica de vena Hard And Heavy en sus seis cuerdas. Si tuviera que describirlo con una sola palabra esta sería sin duda "descafeinado".
La producción es decente -posiblemente lo único bueno de todo esto-, adjuntando un artwork tan soso como la música que este plástico contiene.

Los riffs tienen el mismo peligro que el abrazo de una madre a su hijo pequeño después de caer al suelo. Los hallamos fluidos, marcados y a doble armonía. Todo ello lo aderezan con unos solos que sí se salvan de la quema. Menos mal. todo no iba a ser desechable.

La voz se basa en un barítono rasgado que no termina de sornar bien del todo. Al menos no hay clean vocals.

La batería suele ir a medio gas. Las palabras trepidante y velocidad aquí no tienen mucho protagonismo, por no decir ninguno.

Personalmente destacaría "God Unbless You!" y "Animal Side" por las siguientes razones:

"God Unbless You!" ofrece unas ráfagas de potencia en sus "hachas". Lástima que decidan rebajar la propuesta inicial en pos de algo más convencional con el transcurso del minutaje de la canción.

¿Os acordáis de lo que decía un poco más arriba de Megadeth?, pues en "Animal Side" está presente ese influjo. De seguro os vendrá a la mente "Skin O’ My Teeth" al oír las primeras notas de este tema. Eso sí, después desaparece el punto de los de americanos.

Sin duda uno de los peores discos de este 2017. Yo de vosotros miraría a otro lado y pasaría de este álbum.

Nota: 1
Autor: CHUS

Facebook

Youtube

Página Oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.