Continuar leyendo »" />

«

»

Sep 06

Crítica: D.A.M – Premonitions (2016)

BrokenTomb


Al fin encontró la gruta donde halló la puerta. Al llegar a la tan esperada intersección, se dio cuenta de que había dedicado los últimos quince años de su vida obsesionado con aquel lugar. Pero ahora que estaba en frente del pórtico espacio temporal, sabía que todo ese esfuerzo y trabajo habían servido para algo. Según sus estudios, la abertura podría llevarle al pasado, a un presente alternativo – probando definitivamente la existencia de mundos paralelos- y al futuro.
Existían varios problemas. En primer lugar, no sabía si después de entrar podría volver al punto de origen, y en segundo ¿a qué época sería transportado?
Siempre tuvo el pensamiento de regresar años atrás en su existencia. Cambiar todos aquellos hechos que lo habían coartado modificaría completamente su actual situación. Así que sin pensarlo ni un segundo más, cruzó el inmenso haz de luz.
La gravedad desapareció, mientras que la realidad se contorsionaba ante sus atónitos ojos. ¡Estaba en una especie de limbo sin posibilidad de escapatoria!
Bienvenidos al universo de D.A.M

Desde Brasil nos llega el combo de Melodic Death Metal D.A.M. Iniciaron su periplo sónico en 2013. Desde entonces nos han regalado dos L.Ps un sencillo y varios E.Ps. Precisamente, su tercer y último Extended Play “Premonitions”, publicado el 18 de marzo de 2016 es la razón de que exista esta reseña.

El line up es el siguiente: Guilherme de Alvarenga (voz y sintetizadores. A su vez forma parte de Hell Trucker), Caio Campos (bajo), Tomás Campos (guitarra).

La última obra de estos brasileños es bombástica y ambiciosa a más no poder. La estructuración y ejecución de todas las tonadas es simplemente perfecta. Sin embargo, todo no iba a ser bueno. No me explico el por qué han decidido adjuntar breaks vocales. Esta característica hace que el asalto pierda intensidad y enteros de forma estrepitosa. A pesar de ello, os aseguro que disfrutaréis sobremanera con lo aquí expuesto.
La producción es cristalina, adjuntando unos de los peores artworks que he visto en mi vida. Menos mal que lo que importa es de gran calidad.

El escaparate de riffs es toda una montaña rusa no apta para cardíacos. Los hallamos melodiosos, fluidos y pesados. Todo ello lo adornan si la ocasión lo requiere con un extra de técnica y progresismo en las guitarras. Además, no nos faltan los duelos entre las seis cuerdas y las teclas. Muy bien por ellos, sí señor.

En cuanto a registros vocales, encontramos como los predominantes growls conviven de forma forzada con tonos limpios. A su vez incorpora la garganta de una fémina en “Untouchable (My Past Mistakes…)”.

La batería es dinámica hasta decir basta. La cantidad de cambios de dirección es realmente loable. Preparaos para un brutal empuje de up y mid tempos con toques puntuales de blast beats.

Personalmente destacaría “Untouchable (My Past Mistakes…)” y “Anorexic Dysphoria (An Elegy for the Brainless)” por las siguientes razones:

No suelo hacer esto, pero he recalcado “Untouchable (My Past Mistakes…)” por ser la peor de todas las tonadas. Esta canción es tan edulcorada que podrían saliros caries con tanta “dulzura”.

“Anorexic Dysphoria (An Elegy for the Brainless)” os recordará a Children Of Bodom. Lástima que los finlandeses no tengan la capacidad que tiene esta banda para componer canciones. El alumno ha superado con creces al maestro.

Personalmente mi concepto de “Metal Muerto Melódico” es más feroz, pero tengo que reconocer que ante estos chicos me he tenido que quitar el sombrero. ¡Buena acometida!

Nota: 7,5
Autor: CHUS

Facebook

ReverbNation

SoundCloud

Twitter

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *