Crítica: Carnal Decay – Promo 2016 (2016)

"BrokenTomb"


Al fin habíamos llegado a ese nuevo planeta. El análisis hecho por compu nos informaba que era un astro con muchísima vegetación y sin vida inteligente. Además, no tendríamos que ponernos ningún traje, ya que su atmosfera era lo suficientemente similar a la de la Tierra como para que no fuese perjudicial para nosotros.
Nada más dar el primer paso allí, una incómoda sensación me asaltó. No sabía por qué, pero aquel lugar me daba muy mala espina. Era como si aquellas plantas tuviesen conciencia….
Después de unas horas explorando comenzó la pesadilla. Unas raíces emergieron del suelo, atrapándonos a todos. De las enredaderas, aparecieron unas púas que despedían una mortal sustancia que nos dejaron inconsciente de forma inmediata. No supe cuánto tiempo pasó hasta que por fin recuperé el conocimiento. Entré de ipso facto en pánico. Mi cuerpo estaba prácticamente consumido. Al mirar a mi alrededor vi como mis compañeros estaban en la misma situación. ¡Nos estábamos convirtiendo en plantas!
Bienvenidos al universo Carnal Decay.

""

El combo suizo de Brutal Death Metal / Slam Brutal Death Carnal Decay iniciaron su carrera en 2003. Desde entonces, han lanzado dos Demos, un E.P y cuatro discos de estudio. Su último Long Play de 2017 "You Owe You Pay" nos destrozó como de costumbre la cabeza a todos. Pero hoy no vamos a hablar de ese disco, sino de su anterior maqueta "Promo 2016" editada el 1 de junio vía Rising Nemesis Records. Así que venga, sentaos y preparaos para leer su crítica.

El line up que grabó la obra que nos atañe fue: Michael Kern (voz), Isa Iten (guitarra), Nasar Skripitskij (bajo), Markus Röthlisberger (batería).

Bueno, vamos a dejarnos de titubeos y empecemos ya la reseña. De entrada, lo único que puedo recriminarle a esta banda es editar un asalto tan extremadamente corto. ¡Tan solo dos temas por Odín! A pesar de ello, puedo asegurar que estos tracks bien valen su peso en oro. Menuda maravilla compañeros. La personal e increíble fusión que este conjunto hace entre el "Metal Muerto Brutal", el hardcore y el Slam es absolutamente asesina. No creo que exista ni un solo Metalhead afín a estos sonidos que no disfrute con la propuesta de la banda.
La producción es nítida y contemporánea, adjuntando un artwork enfermizo a más no poder.

Sus pútridos riffs os degollarán sin compasión. Los hallamos fluidos, pesados y a una cuerda.

En cuanto a lo que a voces se refiere, los profundos growls comparten protagonismo con guturales agudos rasgados y coros netamente hardcoretas.

La batería, va a caballo entre la velocidad más insana y la pesadez más destructiva. Ambas características están perfectamente compensadas.

Bueno, ahora si os parece pasemos a comentar muy brevemente las dos tonadas que conforman este ataque:

La principal diferencia entre "No Sequel" y "Freed from the Leash" es que mientras la primera muestra la cara más "Metálica" del grupo, la segunda descubre la vena más "core". Ambas comparten el mismo nivel de intensidad y calidad. Dicho esto, como ya habréis deducido vosotros mismos el disfrute está más que asegurado.

Señores, de verdad, si no escuchasteis en su momento esta embestida, o si simplemente no conocéis al grupo haceros un favor a vosotros mismos y.…. ¡dadle la oportunidad que merecen ya!

Nota: 9
Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.