Sarkrista – Summoners of the Serpents Wrath (2017)

"BrokenTomb"


Sarkrista es una banda de Black Metal formada en el año 2011 en Alemania. En el año 2013 lanzaron su álbum debut “The Acheronian Worship” y tras varios splits junto a bandas como Unhuman Disease o Sad y un EP, el 6 de marzo del 2017 vio la luz su segundo álbum de estudio, titulado “Summoners of the Serpents Wrath”, a través del sello Purity Through Fire.

""

El line-up de Sarkrista se compone de Exesor (batería, bajo), Farbauti (guitarra) y Revenant (voz, guitarra).

“Summoners of the Serpents Wrath” es un trabajo que bebe directamente de la escena Black metalera de los 90 y más concretamente de la escena finlandesa, pues la influencia de Sargeist es más que evidente a lo largo de todas sus canciones. Aunque nos depara una sorpresa, porque a pesar de que el grueso de sus composiciones está compuesto por rápidos y simples riffs, salpicados de trémolos y una sección rítmica que se mueve entre el blast beat y el mid-tempo, también hay espacio para la incursión en el Depressive Black Metal. A partir del tercio final de la canción “He, Who Liveth and Reigneth Forevermore” hace acto de presencia un bello interludio de piano, el cual, prácticamente, nos introduce en materia para lo que vamos a escuchar en la siguiente canción “The Sea Pt2 (My Cold Grave)”, un mid-tempo con una atmósfera repleta de melancolía y fuerza a partes iguales, la cual no he podido evitar que me recordara a Nocturnal Depression.

En cuanto a las voces, el registro utilizado es el shriek, como no podía ser de otra manera.

En resumen, el segundo álbum de Sarkrista no inventa la rueda, ni lo pretende, pero, en mi opinión es un álbum demasiado genérico, a excepción de los detalles comentados anteriormente. Seguramente gustará a los seguidores del Black Metal, pero le falta más variedad, en cuanto a riffs se refiere, para llegar a ser un disco realmente notable.

Nota: 6
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.