Crítica: Sons Ov Omega – Reign (2017)

"BrokenTomb"


Sons Ov Omega es una banda de Blackened Death Metal melódico formada en la ciudad sueca de Umea, en el año 2012. Tres años más tarde, entran al estudio para grabar su álbum debut, titulado “Reign”, y en el 2016 firman con el sello Black Lion Records, el cual ha sido el encargado de su lanzamiento el pasado 18 de febrero de este mismo año 2017.

""

La formación de Sons Ov Omega está formada por Anthropos (voz), Tiamat Invictuz (guitarra, voces), Mors (guitarra) y Arktos (batería).

“Reign” se compone de once canciones donde se dan cita una amalgama de estilos que van desde el Death hasta el Gothic Metal, teñido con una pátina de Progresivo, latente en sus estructuras rítmicas y en las armonías de algunos riffs. Musicalmente, se trata de un disco que no destila excesiva agresividad, ya que principalmente predomina el mid-tempo, por lo que se trata de un álbum sobrio que se enfoca más en las atmósferas oscuras, lo cual no significa que prescindan en su totalidad de partes rápidas, pero solo aparecen en momentos puntuales o a lo largo de ciertas canciones determinadas, como en “Quetzalcoatl”, “Brainwave Zero” o “The Tempest”.

Además, llama la atención la predilección que sienten por las armonías orientales, lo cual le da un toque exótico al conjunto de las composiciones.

Por otra parte, vocalmente hacen uso de múltiples registros, aunque predomina la voz limpia de carácter grave y es gracias a este aspecto que se acentúan las atmósferas más oscuras y reflexivas, pero además, también vamos a encontrar un uso de growls y rasgados, con lo que las sensaciones transmitidas a lo largo del álbum son muy amplias, lo cual es de agradecer, puesto que se le inyecta un plus de dinamismo a las composiciones.

En definitiva, imagina una mezcla entre Enslaved, Opeth y Melechesh y obtendrás lo que se cuece en “Reign” y si te gustan estas tres bandas, estoy seguro de que disfrutarás con el debut de Sons Ov Omega.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.