Crítica: Lava Invocator – Mörk (2017)

"BrokenTomb"


Lava Invocator es una banda de Black Metal formada en el año 2015 por miembros de otra banda ucraniana llamada Def/Light. El 27 de marzo del año 2017 lanzaron su álbum debut “Mörk”, a través de Satanath Records junto a More Hate Productions.

""

Lava Invocator está formado por Ingvaar (voz, guitarra), Silent (bajo) e Yggr (batería).

“Mörk” se compone de siete canciones con una duración total de 37 minutos donde la agresividad y la melodía tienen una presencia protagonista a partes iguales. En las estructuras de sus composiciones encontramos tanto agresivos blast beats como instantes de mid-tempos que refuerzan la atmósfera oscura que desprenden cada uno de sus crudos y fríos riffs. Musicalmente, las melodías son ejecutadas a base de trémolos, riffs de carácter más pausado y además, todo ello queda salpicado con algún que otro solo melódico de guitarra, envuelto en una producción nítida pero cruda a su vez, con lo que se asemeja al sonido del Black Metal de mediados de los 90. Para que os hagáis una idea, juntad a Dissection y a Dark Funeral, y obtendréis el resultado de lo que os espera en “Mörk”.

Vocalmente, se trata de una combinación de shrieks y growls que enfatizan el carácter tenebroso y violento de su música.

En definitiva, si eres de los que disfrutan del Black Metal más ortodoxo, simple y llanamente este debut debería formar parte de tu colección de CD’s.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

SoundCloud

VKontakte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.