Crítica: Kozeljnik – Death Gives unto Life (2016)

"BrokenTomb"


La incandescente espiral de almas en pena giraba sin cesar. El lamento de los allí confinados era perpetuo, mientras que diariamente se iban añadiendo más y más desgraciados al lugar. El solo hecho de pensar que ese sufrimiento que estaban experimentando sería para toda la eternidad los hacía actuar desesperadamente. Se arrancaban sus miembros, en un intento absurdo de morir. En el infierno, muchos no eran conscientes de que ya habían fallecido hasta pasados varios siglos. Satán los miraba, y se regocijaba observando su tormento. En ocasiones, el demonio hacía que el infernal caracol diera vueltas más rápido. El efecto era dantesco. Las extremidades humanas salían revoloteando por el infinito campo de muerte en llamas.
En las mismísimas puertas del averno se encontraba su guardián. Él velaba porque ninguna ánima intentase escapar del lugar. A veces divagaba. Su mente se remontaba a los tiempos en los que ayudaba al creador en ciertas tareas. Todo eso cambió cuando llegó la batalla entre partidarios de Luzbel y de Dios. Hoy por hoy, y desde hace más tiempo del que su mente puede recordar, echa de menos sus majestuosas alas blancas y la paz del Reino Celestial. Una pesada lágrima cae por su mejilla mientras lanza a otro hombre al huracán de la perdición.
Bienvenidos al universo de Kozeljnik.

""

En 2006 el combo serbio de Black Metal Kozeljnik inició su carrera musical. Desde entonces, han publicado los L.Ps "Sigil Rust" y "Deeper the Fall", además de tres E.Ps. Precisamente, su último Extended Play "Death Gives unto Life", lanzado el 22 de febrero de 2016 vía Possession Productions es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: L.G. (batería. A su vez miembro de May Result, ex-Dead Shell of Universe, ex-Mor, ex-The Stone, ex-Posmrtna Liturgija, ex-Zaklan), K. (voz, guitarra y bajo. También componente de Murder, Ophidian Coil, The Stone, May Result, ex-Disfigured, ex-Stone to Flesh, Oculus, ex-Vehementer (live), ex-Debauchery (live), ex-Nefas).

La nueva obra de este conjunto rezuma maldad por los cuatro costados. Las estructuras de las tonadas son sorprendentemente frescas y repleta de giros. Da gusto encontrar a bandas con personalidad propia. A pesar de ello, hay ciertos momentos que descuadran lo justo como para desgraciadamente restarle enteros al cómputo final. Pero no os preocupéis, si sois afines al "Metal Negro" pasaréis un muy buen rato con lo aquí expuesto.
La producción es cruda, adjuntando un artwork genial.

Los riffs son tan apocalípticos como dramáticos si la ocasión lo requiere. Los hallamos fluidos, disonantes, a una cuerda, carentes de distorsión y melódicos en ciertos momentos.

Las voces van a caballo entre un registro agresivo y otro de barítono limpio, dotando de mayor versatilidad al trabajo. Gracias a Odín los tonos claros no restan ni un ápice de potencia a la música de este dúo.

La batería tiende al mid tempo. Eso sí, no nos faltan buenos momentos de velocidad.

Personalmente destacaría "’Tis the Soul on Wayward Path" debido a que es la canción más completa de todas a mi humilde parecer.

Tal vez no sean el mejor conjunto de su género, pero solo por sonar a ellos mismos bien merecen la pena. Si os preguntáis si son buenos la respuesta es un rotundo SÍ.

Nota: 6,5
Autor: CHUS

Facebook

SoundCloud

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.